Soloaga: “Sueño que nuestros pibes conduzcan los destinos de Santa Cruz”

Caleta Olivia (Agencia) En un auditorio colmado, el presidente comunal de Cañadón Seco, junto con todo su equipo de gestión presidió de la mano de sus soberanos y representantes el Acto Protocolar por el 18° Aniversario de la creación de la Comisión de Fomento.

Con un protagonismo histórico de los jóvenes del Cañadón donde sus soberanos y representantes participaron por primera vez protocolarmente, el presidente comunal brindó un nutrido discurso poniendo el acento en las funciones indelegables de una Comuna de Fomento como la que preside desde hace casi una década.

Con el honor de haber sido elegido por sus propios vecinos, como primer presidente electo no solo realizó un repaso de su Plan de Gestión, sino que proyectó hacia el futuro desde el poder sagrado de las instituciones para continuar en el camino de la construcción colectiva “forjando el camino a través de la juventud”.

Se anunció una inversión en lo que va del año de cerca de $ 12.000.000 con la importante firma para que se instale la división de narco criminalidad en Cañadón Seco fijando una política de “drogas cero”, así lo anunció el presidente de la Comisión de Fomento. Donde además se presentó la adquisición de un camión como nuevo equipamiento de los vecinos.

Otro anuncio trascendental consistió en la entrega de aportes instituciones educativas no solo de Cañadón Seco, sino de todo el territorio como el colegio industrial de Pico Truncado, Industrial 10 de Caleta Olivia, de la Comisaría de la Mujer, alumnos de la Universidad entre otras tantas ayudas económicas.

“Celebramos con orgullo un nuevo aniversario de la creación de la Comisión de Fomento de un lugar privilegiado donde tenemos la dicha de vivir y que desde nuestra responsabilidad institucional levantamos la voz para darles voz a quienes no la tienen. Invertimos en nuestra comunidad en salud, educación, seguridad, cultura por la alegría de la gente”.

Con el agradecimiento a todos los presentes y autoridades como el presidente del Bloque del FPV Matías Mazú, al diputado Sergio Bucci, la doctora Totino, la presidente comunal de Jaramillo y Fitz Roy Ana María Urricelqui, al intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, vecino ilustre, escritores y establecimientos educativos, Jorge Soloaga consideró la valorización y resignificación de la mujer en sus primeros pasos con la elección de su soberana.

Asimismo, sostuvo que “trabajamos para que jóvenes de nuestra localidad adquieran esa misma responsabilidad y esa misma representatividad que hoy nos acompañan. Ellos serán alguna vez, que es nuestro anhelo, nuestra expectativa, nuestra ilusión, es nuestra razón de ser, de empezar a darles responsabilidad y que comiencen a transitar los primeros pasos de institucionalidad en su pueblo”.

Dándole un protagonismo de amplia participación en todos los ámbitos de la vida comunal, el jefe comunal manifestó: “Estos pibes y estas pibas con todo el mayor respeto que ellos representan son el sueño, la ilusión de quien les habla, que alguna vez en la zona norte de la provincia de Santa Cruz y por qué no desde Cañadón Seco tengamos conduciendo los destinos de la provincia de Santa Cruz”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -