Antonio “Kelo” Carrizo fue designado representante del futbol patagónico

Se realizó en Cipolletti, la reunión de la Federación Patagónica de Futbol, con asistencia de una gran mayoría de Ligas de esta región del país; donde Antonio “Kelo” Carrizo, fue designado como uno de los dos representantes ante el Consejo Federal.

El sábado pasado se desarrolló en Cipolletti, la reunión de la Federación Patagónica de Futbol, con asistencia de una gran mayoría de Ligas de esta región del país. Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la Liga de nuestra ciudad, se hizo presente en la ciudad rionegrina. Carrizo, además, fue designado como uno de los dos representantes ante el cuerpo deliberativo del Consejo Federal.

La asistencia fue importante en Cipolletti, con dirigentes que tenían como propósito determinar puntos para la próxima Asamblea electiva que se desarrollará antes de fin de año.

“Se fueron aclarando algunos puntos, avanzando en ese sentido para tratar de llegar bien prolijos en la parte administrativa para la Asamblea de renovación de autoridades”, mencionó Antonio Carrizo.

Un tema puntual que interesó a la Liga de Comodoro estaba relacionado con la prosecución del Torneo Nacional de Clubes en las categorías Sub ‘15 y Sub ‘13. “Como en la zona norte no hubo continuidad en el armado del certamen y ante la necesidad de completar las fechas solicitadas, se resolvió que Belgrano de Esquel y la C.A.I. jueguen la final que clasifique al representante de la Patagonia en la Final Nacional que se jugará a fin de año en el predio de Ezeiza”.

También hubo tiempo para clarificar sobre el Sistema Comet, una base de datos que determina un ordenamiento sistemático de todos los jugadores federados del futbol argentino. “Tenemos unos 45 días para normalizar ese empadronamiento de los clubes de nuestra Liga. Son datos que van adosados al requerimiento de personería jurídica en todos y cada uno de los 24 clubes que están afiliados. Este requisito es indispensable para que Comodoro tenga la cantidad de representantes asignados en el Regional Federal. Por tener más de 20 clubes, a Comodoro le corresponden 2 equipos. Si la documentación que se completa no supera los 20 clubes, nuestra Liga sólo podrá tener un representante en el Regional Federal de 2020. Aclaro esto porque ya para el Torneo del año que viene, están clasificados Huracán, Newbery, C.A.I., U.S.M.A. y resta saber si Florentino Ameghino confirma su intervención”, amplió Carrizo.

Te puede interesar
Arranca la segunda etapa de la Liga de los Barrios en Caleta Olivia

También se trató la fecha del Torneo Clasificatorio al Regional 2019, que la liga de nuestra ciudad no disputará, porque ya tiene a los mencionados 5 equipos clasificados y los tres que restan de la categoría superior, Petroquímica, Roca y Deportivo Sarmiento, no tienen intenciones en ser partícipes.

Ese campeonato Clasificatorio comenzará el 7 de octubre dividido en dos grandes regiones utilizando un formato similar al último Federal C: Sur y Norte. Cada región otorgará un clasificado al Regional 2019.

Finalmente, y en una distinción de trascendencia, fueron nominados dos representantes de la Federación Patagónica que formaran parte del órgano deliberativo del Consejo Federal. La designación se divide en un representante por las “Ligas Capitalinas” y otro por “Ligas del Interior” de cada una de las provincias.

Por las ligas “Capitalinas” el elegido fue Osvaldo Poeta (vicepresidente Liga Rionegrina) y por las ligas del “Interior” se determinó a Antonio “Kelo” Carrizo. “Es una nominación que, por supuesto realza al futbol de Comodoro. Fue una determinación que contó con el respaldo de casi todas las ligas, lo que hace más destacable aún, esta confirmación ante el Consejo Federal. Pero además, aunque no es la primera vez que me toca hacerlo, crea una responsabilidad que espero cumplir de la mejor manera”, completó el dirigente de nuestra ciudad.

Comentar
- Publicidad -