Gimnasia no va a completar del mejor modo la pretemporada

Dwight Lewis se sumó ayer. Eloy Vargas vendrá recién a 4 días del debut.

Gimnasia no tendrá una preparación ideal con vistas a debutar en el Súper 20 el domingo 23 de este mes en el Socios Fundadores cuando reciba a Peñarol debido a que no contará con la totalidad de los jugadores. Ayer se unió a los entrenamientos el escolta venezolano Dwight Lewis, mientras que el pivote dominicano Eloy Vargas recién vendrá cuatro días antes del estreno.

Si bien salió rápido al mercado, mantuvo una muy buena base de la temporada pasada y antes del inicio de los entrenamientos tenía la totalidad del plantel confirmado, la preparación del mens-sana no será la mejor por los compromisos que deberán asumir tres de los jugadores titulares con sus respectivas selecciones. Recién el martes 18 el cuerpo técnico tendría a toda la plantilla.

Jaqhawn Walters y Lewis. Gimnasia jugará los amistosos sin 3 titulares.

Es que Lewis, que aterrizó en Comodoro el domingo y ayer se agregó a las prácticas, solo permanecerá hasta el jueves porque tiene que concentrar con la selección de Venezuela -dirigida por el exGimnasia Fernando Duró- para las eliminatorias, y también tiene la misma cita con República Dominicana el interno Vargas, que ni siquiera pudo venir durante estos días, ocurriendo lo mismo con Franco Giorgetti que desde el domingo deberá unirse a la selección argentina.

Es decir que ninguno de los tres jugadores estará en los tres únicos encuentros amistosos que disputará, que serán el domingo que viene en Puerto Deseado frente a Hispano Americano de Río Gallegos, el sábado 15 y domingo 16 en Puerto Madryn ante el local Ferro y Bahía Basket respectivamente. Además el escolta Juan Rivero está lesionado y está en duda para los compromisos que se vienen.

Con todos estos inconvenientes de ausencias los entrenamientos también han costado porque en ningún momento los entrenadores pudieron ensayar un cinco contra cinco.

El equipo que tiene previsto el técnico Martín Villagrán presentar en el inicio del Súper 20 frente al elenco marplatense es con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas, siendo relevos Manuel Buendía, Juan Rivero, Yoan Mensia, Jaqhawn Walters y Diego Romero.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -