viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ankatu y Los Dinos, campeones argentinos de Newcom FeVA

martes 04 de septiembre de 2018
Ankatu y Los Dinos, campeones argentinos de Newcom FeVA
ankatu-y-los-dinos-campeones-argentinos-de-newcom-feva
ankatu-y-los-dinos-campeones-argentinos-de-newcom-feva

Los equipos Ankatu de Caleta Olivia y Los Dinos de General Belgrano (Bs.As.) se quedaron con la Copa de Oro en categorías más 50 y 60 años respectivamente, consagrándose así campeones del primer Campeonato Argentino de Newcom FeVA. Cañadón Misionero (Santa Cruz) y Los Nonos (San Vicente, Bs.As.) se adjudicaron la Copa de Plata.

El fin de semana fue una verdadera fiesta para los adultos mayores, compartiendo vivencias bajo la excusa deportiva del Newcom, pero en un evento de gran relevancia para el deporte a nivel nacional. Comodoro Rivadavia albergó el primer Campeonato Argentino de Newcom FeVA, organizado por la comisión de la disciplina ligada a la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

[caption id="attachment_519373" align="alignnone" width="696"] Podio de Más 50, donde el título fue para Ankatu de Caleta Olivia, siendo escoltado por Deportivo Madryn y Club Malvinas de nuestra ciudad.[/caption]

Este domingo por la tarde finalizó la competencia, coronando como los primeros campeones argentinos a Ankatu de Caleta Olivia en categoría más de 50 años, y en más de 60 años a Los Dinos bonaerenses, más precisamente de General Belgrano.

En tanto, Cañadón Misionero de Santa Cruz y Los Nonos de San Vicente (Bs.As.) se adjudicaron las copas de plata en las mismas divisionales respectivamente.

En más 50 años, los caletenses se impusieron con autoridad por 2 a 0 sobre Deportivo Madryn, con parciales de 15-6 y 15-5, en tanto que en más de 60 años la final fue muy reñida y coronó a Los Dinos, que comenzaron perdiendo. En una final netamente bonaerense, Los Lobos de Olavarría se impusieron en el primer set por 15-13, y tras tener tres puntos para campeonato, Los Dinos se impusieron por 18 a 16, y finalmente 10-7 en el tie-break.

La postal fue los equipos campeones festejando su título, junto a los subcampeones, demostrando el verdadero disfrute de cada uno de los equipos, que se fue viviendo durante todo el fin de semana y culminó ayer con una emocionante premiación, no solo a los podios de Copa de Oro y Plata, sino también a los integrantes de los equipos ideales de las dos categorías.

Además, durante el fin de semana se desarrolló el 1º Curso de Entrenadores Provinciales de Newcom, el cual fue dictado por el instructor Juan Andrés Vicente (entrenador del equipo campeón en categoría 60 años, Los Dinos de Buenos Aires).

Recibieron su certificado de entrenador provincial Cristian Aguirre, Matías Fleitas, Víctor Hugo Carra, Claudio Donatti, María Ferrer, Marilina Henostroza, Rodrigo Jumilla, Inés Sánchez, Enrique Santana, Ernesto Yabrán, Alejandro Giorgis, Francisco Lorenzo, Omar Fernando, Diego Ruiz, Valeria Denis, Javier Manfredi, Patricio Kaiser, Diego Vigorelli, Claudia Hernández, Beatriz Justiniano, Marianela Alegre, María Melendia, Néstor Piñeiro y Silvia Torres.

Resultados

Copa de Oro +50

1) Ankatu (Caleta Olivia, Sta. Cruz)

2) Dep. Madryn (Puerto Madryn, Chubut)

3) Club Malvinas (Com. Riv., Chubut)

Copa de Oro +60

1)Los Dinos (Gral. Belgrano, Bs.As.)

2)Los Lobos (Olavarría, Bs.As.)

3)Ankatu (Caleta Olivia, Sta. Cruz)

Copa de Plata +50

1)Cañadón Misionero (Sta. Cruz)

2)Bigúa (Entre Ríos)

3)Los Nonos (San Vicente, Bs.As.)

Copa de Plata +60

1)Los Nonos (San Vicente, Bs.As.)

2)Cañadón Misionero (Sta. Cruz)

3)Club Malvinas (Com. Riv.)

Equipo ideal +50

Marta Cabral (Gim. Nº4)

Adriana Castillo (Ankatu)

Nora Sánchez (Ankatu)

Claudio Donatti (Dep. Madryn)

Marcelo Hernández (Cañadón Misionero)

Julio Brandan (Ankatu)

Equipo ideal +60

Angélica Ferrer (Corpo Cipolleti)

Liliana Domínguez (Los Lobos)

María Tula (Los Dinos)

Omar Mela (Los Dinos)

Miguel Borghi (Los Lobos)

Alfredo Bermúdez (Los Dinos)

Te puede interesar
Últimas noticias