martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Visser repitió y quedó a un paso del campeonato

lunes 03 de septiembre de 2018
Martín Visser repitió y quedó a un paso del campeonato
martn-visser-repiti-y-qued-a-un-paso-del-campeonato
martn-visser-repiti-y-qued-a-un-paso-del-campeonato

Una vez más rugió el kartódromo internacional de Km. 9, con la sexta fecha Gran Premio "Acrílicos Patagonia", dejando el certamen expectante luego del primer triunfo de la temporada de Horacio Pagano en Sudam Master, en la categoría Sthil también hubo debut de festejó, esta vez de parte de Francisco García. Alex Barría sigue siendo el mejor en Prokart, Tomas D' Elia ganó en Promocional y Visser se aproxima a la consagración en Sudam Senior.

Lindo día y el público que se fue acoplando con el transcurso del evento, dejaron una gran jornada para el certamen que organiza la Asociación de Karting de la  Patagonia Sur, que en esta ocasión utilizó el circuito Nº 5, en sentido horario, mucha curva para probar la muñeca de los pilotos en el recorrido de 815 metros por giro. Esta sexta presentación del calendario ya va encaminando el campeonato al que le faltan solo dos fechas para culminar.

[caption id="attachment_519368" align="alignnone" width="696"] La bandera cuadriculada para Martín Visser, que se aproxima al retener el título en la categoría Sudam.[/caption]

La categoría Sthil arrancó con ocho competidores pero Máximo Calvo fue el que no pudo terminar la carrera, en ese marco Ángel Mano y el líder de la tabla general, Luciano Carenini, brindaron un gran espectáculo, yendo rueda a rueda, chapa a chapa, pero finalmente el que sacó la luz de ventaja fue "Angelito". En el tercer lugar llegó Francisco García y otro de los cierres expectante fue con el cruce entre Darío D'Elía y Branko Janevski, siendo este último el que culminó cuarto por milímetros de diferencia en un cierre expectante en la recta principal.

[caption id="attachment_519369" align="alignnone" width="696"] Horacio Pagano se impuso entre los Master, y lleva la bandera a cuadros.[/caption]

Cabe acotar este acontecimiento que hubiese significado un gran cambio en las posiciones finales, porque si bien Mano ganó la carrera, tanto él como su escolta Carenini fueron expulsados en la técnica, dejando a García con su primer triunfo de la temporada, mientras que Janevski volvió a meterse en la lucha por el "1" al descontar una buena cantidad de puntos en la tabla general al líder del certamen, por lo tanto se viene un cierre ajustado en la categoría.

Por su parte los Promocionales no dejaron ninguna sorpresa, solo mayor margen de paridad donde Tomás D'Elía sigue en búsqueda de cumplir su objetivo de campeonar, ya que ayer volvió a ser el más veloz en su rama y sigue en la lucha del torneo ante Benjamín Quiroga, el puntero de la tabla al conseguir el segundo escalón del podio ayer. Elián Bellido completó el tridente entre seis participantes que tuvo la jornada.

Alex Barría y Martín Visser se aproximan a la gloria

En Prokart fue una gran carrera en los primeros giros, porque Alex Barría y Lautaro Quintana estuvieron disputando el liderazgo en los primeros giros, aunque en la quinta vuelta Quintana tuvo rotura en su cadena y no pudo terminar la carrera. Con su escolta fuera Barría amplió el margen ante sus perseguidores y se encaminó sin atenuantes a la victoria para terminar siendo acompañado de Gastón Alvarez y Santino Buenanueva. Este último fue el que tuvo los giros más veloces de la fecha en su categoría, destacando que también había largado séptimo en la final. Por su parte Tobías Bellido fue otro de los que no pudo culminar la carrera.

En Sudam el radatilense Martín Visser obtuvo su cuarto triunfo de la temporada, que deja al joven de 18 años al borde del campeonato, ya que amplió a más de 40 unidades su margen ante su perseguidor Santiago Paincho en la tabla general. Ayer, la categoría más veloz que tiene la A.K.P.S no pudo lucirse, no solo porque solo hubo un parque de nueve maquinas, sino que además seis de ellas no terminaron los 15 giros que duró la final. En ese marco Visser que largó primero se mantuvo sólido en la punta y Paincho como segundo, en un momento el tercer y cuarto lugar parecía ser la expectativa pero Renzo Blotta que había terminado último, si bien escaló en pocos giros hasta el quinto lugar, se subió al podio por abandono de sus colegas como Facundo Siarez que en los giros de prueba abandonó, Lucas Viussen solo duró dos giros, Axel Ramírez rompió cadena, Ricardo Frizzarin tampoco pudo terminar y Emanuel Abdala rompió el chasis. Por su parte Francisco Iparraguirre cuando se mantenía en el tridente principal,  completó los 12 giros necesarios para sumar, ya que se quedó sin frenos y abandonó.

Primer triunfo de Horacio Pagano

Fue categórico como pudo manejar Pagano el primer lugar, porque en todo momento dominó la competencia, mientras que en los puestos de atrás estuvo la atracción, ya que Jorge Korthals lo siguió de cerca gran tramo aguantando la embestida de Eduardo Bello quien le quería arrebatar la segunda ubicación, pero en el noveno giro se quedó sin fuerza la máquina de Korthals y allí hubo otra lucha por ver quien escoltaba a Pagano; y finalmente fue Pablo Soetbeer que cinco giros antes de culminar le arrebató el segundo lugar a Bello.

Por su parte el líder del certamen, Javier Fernández, no pudo terminar, aunque si completó el 75 por ciento de la final con 13 vueltas. Daniel Mancassola y Gustavo Bevilaqua fueron los que no pudieron terminar la carrera. En ese marco esta rama es una de las más ajustadas de cara al campeonato, porque con 54 puntos en juego tanto Soetbeer como Bello le descontaron al "flaco"  Fernández. Ahora el certamen correrá su anteúltima fecha el 7 de octubre.

Posiciones

Categoría Sthil (11 vueltas)

1) 46 Francisco García 9'42''085 milésimas

2) 44 Branko Janevski +14.702

3) 99 Darío D'Elia +14.710

4) 23 Joaquín Marín

5) 55 Genaro Motessi

Promocional (14 vueltas)

1) 358 Tomás D'Elía 10'42''543

2) 333 Benjamín Quiroga +4.737

3) 316 Elián Bellido +6.276

4) 344 David D'Elía

5) 347 Octavio Candía

6) 380 Gines Lagos

Prokart (15 vueltas)

1) 328 Alex Barría 10'12''608

2) 86 Gastón Alvarez +2.102

3) 99 Santino Buenanueva +5.297

4) 78 Juan Peraldi +8.844

5) 79 Matías Olivan +11.689

6) 35 Danilo Pachmman

7) 47 Genaro Castillo

8) 26 Arian Gómez

9) 115 Joaquín Weise

Sudam (15 vueltas)

1) 44 Martín Visser 09'56''315

2) 71 Santiago Paincho +1.875

3) 8 Renzo Blotta +9.990

4) Francisco Iparraguirre

Sudam Master (16 vueltas)

1) 4 Horacio Pagano 10'57''778

2) 29 Pablo Soetbeer +5.766

3) 97 Eduardo Bello +7.186

4) 701 Gastón Pires +10.333

5) 77 Pablo Pires +10.729

6) 86 Ricardo Frizzarin

7) 44 Jorge Korthals

8) 48 Jorge Díaz Gago

9) 47 Genaro Castillo

10) 2 Javier Fernández

11) 27 Luis Nacini

Te puede interesar
Últimas noticias