viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Prades recorrió las obras del “Paseo del Árbol”

lunes 03 de septiembre de 2018
Facundo Prades recorrió las obras del “Paseo del Árbol”
facundo-prades-recorri-las-obras-del-paseo-del-rbol
facundo-prades-recorri-las-obras-del-paseo-del-rbol

Caleta Olivia (Agencia) El jefe comunal observó el avance y expresó su alegría por ver cómo el espacio que pese a ser parte de la historia de la ciudad estaba abandonado, por el compromiso de un grupo de jóvenes y por su decisión política se transformará en un espacio cultural.

El “Paseo del Árbol” está ubicado en las intersecciones de José Hernández y 13 de Diciembre.

Luego de diferentes recorridos que el intendente viene realizando en la ciudad por obras que se están ejecutando, fue el turno del “Paseo del Árbol”, obra que ya tiene un avance del 85% y de la que aún resta plasmar en sus muros la obra elegida, que representará la armonía, la naturaleza, la reunión y el encuentro.

Se calcula que este nuevo espacio que tendrá Caleta Olivia sea inaugurado el 21 de septiembre Día del Estudiante. Recordemos que el objetivo del intendente es poner en valor los espacios públicos de la ciudad, acondicionándolos para generar espacios culturales y de entretenimiento.

Facundo Prades, haciendo un alto en la recorrida, manifestó: “aún quedan detalles que analizaremos dentro de los plazos que fijamos ayer para ver si estaríamos en condiciones de poder habilitar el paseo”.

Sobre los detalles que ha podido observar mencionó: “creo que ya está todo listo para que los artistas puedan trabajar en los murales, ya está colocada la iluminación para que en la noche se puedan ver las diferentes obras, se terminó de ubicar el banco central, está hecho el traspaso de la energía para iluminar el árbol, faltan algunos detalles finales como la localización con luminaria y mesas y sillas que es algo que la gente de la Unión Vecinal ha pedido”, y añadió: “yo creo que cuando los vecinos puedan ver esto se van a dar cuenta de lo que se ha hecho, mucho especularon y pensaron que iba a haber un emprendimiento inmobiliario, así que espero que ahora tengan la grandeza de reconocer que hoy estamos cerca de hacer realidad el proyecto que tenían los vecinos del barrio San Martín desde el año 2006”.

De la misma manera el diputado por Pueblo Sergio Bucci anunció que se vienen nuevas obras para otros espacios públicos de Caleta Olivia: “Esta obra prácticamente está finalizando y son espacios públicos que están trabajando para mejorarlos, también hemos presentado más proyectos a nivel provincial (fondos UNIRSE) con el Ejecutivo y el diputado Gerardo Terraz, para acondicionar la plaza Malvinas y la 20 de Noviembre, porque están deterioradas, así que esperemos que en poco tiempo sean aprobados”.

Igualmente mencionó que a pesar de los recortes se continúa trabajando; “los recortes y la devaluación nos dificulta mucho la terminación de las obras porque los precios suben, pero nuestra idea siempre fue empezarlas y terminarlas, aunque nos lleve más tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias