Teleservicios y la Escuela Industrial Nº 1 firmaron convenio de cooperación

Caleta Olivia (Agencia) Alumnos de la institución educativa realizarán las prácticas en las instalaciones de Teleservicios. Se trata de una primera experiencia que tiene como fin que los jóvenes estudiantes logren sus herramientas laborales.

Al respecto, el responsable de Teleservicios, Javier Morales explicó que el fin del acuerdo entre partes, “es para que chicos del EICO puedan hacer pasantías y puedan tener su primera experiencia laboral” al explicar que si bien “estamos teniendo una experiencia con jóvenes que se capacitaron en la oficina de Empleo no sale del ámbito municipal, en cambio con los chicos del EICO es la primera vez que lo vamos a realizar con una institución fuera del ámbito municipal,  y nos pareció interesante”.

También dijo que las puertas están abiertas para todas las instituciones que busquen experiencias laborales.

Por su parte desde la Escuela Industrial, el coordinador del área Lionel Lagoria explicó que este tipo de actividades corresponden, “a un acuerdo que viene de Provincia para que los chicos tengan la acreditación de su título técnico porque necesitan acreditar 200 horas de prácticas profesionales anteriormente llamado pasantías. Se buscan instituciones u organizaciones públicas o privadas para que puedan combinar todo lo que ven en la especialidad de su tecnicatura en el entorno laboral, entonces aplican lo que saben en teoría y en práctica en el ámbito social”.

Se trata de chicos de 6° año, “en este caso de la tecnicatura de informática, que están con mucho entusiasmo y queriendo imponer ellos hasta dónde les gustaría ir, la mayoría no tiene experiencia laboral, deben probarse ellos mismos para ver si están preparados”.

En resguardó de los estudiantes, “vienen asegurados desde educación técnica y realizarán la práctica en dos turnos de 8 a 12 y de 14 a 18, de lunes a viernes”, y señaló que los conocimientos teóricos los tienen y deben aprender, es algo nuevo y muy bueno” detallaron en conjunto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -