jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mercado Popular llegaría a zona norte antes de fin de año

lunes 03 de septiembre de 2018
El Mercado Popular llegaría a zona norte antes de fin de año
el-mercado-popular-llegara-a-zona-norte-antes-de-fin-de-ao
el-mercado-popular-llegara-a-zona-norte-antes-de-fin-de-ao

El Mercado Popular, más conocido como “la feria del Liceo", se transformó en un paseo gastronómico consolidado en la ciudad y planea abrir un nuevo polo en la zona norte, más específicamente en Km. 3, el cual se llamará Mercado Popular II-

Según afirmó Carlos Ruiz, recientemente reelegido para continuar al frente de la Comisión Directiva, ya tienen "el visto bueno municipal" y estará ubicado en cercanías del edificio Ceret (Ex-Proveeduría de YPF). También funcionarán los fines de semana generando nuevos puestos laborales.



"Hemos logrado un paseo familiar que Comodoro no tenía. No se vende alcohol y la idea es que también sea un lugar de esparcimiento. Tenemos clientes fijos que hace años que nos visitan cada fin de semana. Por eso creímos que la zona norte también necesitaba un espacio similar, no solo para los vecinos de Km. 3, sino para todos los barrios aledaños" dijo Ruiz.

Carlos Ruiz, reelegido para continuar al frente del Mercado Popular "Haciendo Comunidad"

Hace algunas semanas renovaron autoridades y fue reelegido Carlos Ruiz, quien conserva el puesto desde los inicios del mercado cerca del año 2010. En diálogo con Crónica y con el afán de hacer un nuevo balance de gestión, cuenta que desde el comienzo se pensó el Mercado Popular "Haciendo Comunidad" como una manera de dar trabajo autogestionado a productores y personas adultas que habían quedado fuera del mercado laboral.

Hoy son 28 puestos atendidos por sus propios dueños y con el acompañamiento de sus familias. "Nadie tiene empleados, se trabaja con la ayuda de los familiares y con mucho esfuerzo la mayoría logró comprar su carro gastronómico y dejar los gazebos" comenta Carlos Ruiz.

Marcela Rasgido, responsable de prensa y miembro de la Comisión Directiva, agrega que no permiten productos de reventa sino que tienen que ser elaborados por los mismos productores, ya que la idea es generar trabajo genuino. También que cada puesto debe tener el carnet sanitario y el de manipulación de alimentos como condición básica.

Privilegian que no haya puestos repetidos y que cada carro sea de una variedad diferente. Actualmente entre los 28 puestos hay mariscos, frutas y verduras, jugos y licuados, panes caseros, tortas, tartas, postres, y también artesanías en hierro forjado, espejos, trabajos en madera y cuchillería. La mayoría está desde el inicio.

Agradecen el apoyo y aval de la Municipalidad de Comodoro y una vez más a la institución del Liceo Militar General Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias