La SCPL brindó una charla sobre ahorro de energía eléctrica

En el marco del Programa Educativo que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el viernes 31 de agosto, se realizó una charla sobre ahorro de energía eléctrica en la Escuela Nº 32 “República Argentina”. En esta oportunidad participaron más 80 alumnos de 5to grado de nivel primario.

Al comienzo del encuentro, que estuvo a cargo del Departamento Institucional de la SCPL, se proyectó un video educativo sobre generación, transporte y distribución de la energía eléctrica y cómo esta llega a nuestros hogares. Posteriormente se brindaron consejos sobre el ahorro y seguridad de la energía tanto en el hogar como en la vía pública. También dentro de los temas abordados se hizo referencia a las conexiones irregulares de energía que existen en algunos barrios de esta ciudad y que ocasionan grandes riesgos.

Por su parte, la docente de Ciencias Naturales, Delia Paunero comentó que “esta charla fue muy enriquecedora, nosotros venimos trabajando el tema de la energía en el aula pero principalmente cómo ser consumidores responsables de ella es fundamental”.

Rescató también que “el video es muy dinámico y educativo ya que los chicos pudieron entender las tres etapas: Generación, transporte y distribución de la energía y los cuidados de usarla responsablemente”. Además, la docente manifestó que “toda la información que recibieron en este encuentro es muy importante porque trasciende el aula ya que los chicos después lo comentan en sus casas y aprendemos a cuidar todos de este recurso”

Desde el Área Institucional se invita a los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, a solicitar las charlas educativas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -