Representante de la colectividad italiana fue coronada Reina de FEDECOMEX

La jovencita Camila Arienti, Reina de la Colectividad Italiana, fue coronada como XXIX Reina Nacional de la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia y Embajadora de la Diversidad Cultural del Chubut, en el marco de la Noche de Gala que colmó las instalaciones del Centro Cultural, con un público que ovacionó a cada una de las once candidatas y disfrutó del espectáculo preparado para la ocasión.

En tanto, Luciana Cano Domínguez, de la Asociación Dom Polski, fue coronada como Primera Princesa y Graciela Poza Madeira, como Segunda Princesa, tarea que estuvo a cargo de un jurado que -según señalaron los propios veedores de Federación- “se encontraron ante una difícil tarea porque es mucho lo que hay que evaluar. Esta no es solo una elección de belleza, sino que se califica la prestancia para el desfile de vestimenta tradicional, cada traje, la descripción y hasta los mensajes de cada una de las jovencitas y su traducción a la lengua materna de la colectividad que representa”.

De esta manera, con una verdadera fiesta popular, con hinchadas de las once jovencitas que se presentaron en esta edición 2018, la noche se vistió de gala con las candidatas y con cada representación artística del Ballet Jazz de la Costa del lema de esta nueva presentación, “El legado natural”, con el que se ha pretendido afianzar la defensa del medio ambiente.

Luego de otras coreografías que estuvieron a cargo de las propias candidatas y de los desfiles de trajes típicos, finalmente se anunció la decisión del jurado -avalado por una escribana pública-, que para lo que queda de 2018 y parte de 2019, tendrá como princesas a Luciana Cano Domínguez -de la Asociación Dom Polski- y a Graciela Poza Madeira -de la Asociación Portuguesa-, mientras que la soberana nacional de FEDECOMEX Comodoro Rivadavia resultó ser Camila Arienti, representante de la Asociación Italiana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -