Nuevo Sur realizó el segundo “Evento Minero” en Comodoro

Desde la empresa explican que el evento surge en el año 2017 con el objetivo de brindar solución a las principales empresas mineras y de energía de la región en cuanto a soluciones y novedades eléctricas para ese mercado.

Al igual que en su primera edición fueron convocados tanto los principales proveedores del rubro, como así también los responsables del mantenimiento eléctrico de los proyectos mineros de la región para realizar, los días 30 y 31 de agosto, la segunda edición del “Evento Minero 2018”.

El evento no deja de ser un punto de encuentro donde colegas comparten prácticas y otros temas. “Más allá de los contenidos brindados en estas jornadas de trabajo buscamos generar una comunidad de profesionales donde puedan compartir las mejores prácticas y casos de éxitos para ser replicados de los diferentes proyectos” explicaba a Empresas + Negocios, Fernando González, Director General de la empresa Nuevo Sur.

Destacó ser la única empresa a nivel nacional que realiza un WorkShop con proveedores y clientes del mercado minero “Somos la única empresa en Argentina que lo hace. Algo de esta magnitud requiere de mucha logística. Pensemos que quienes más cerca están viajaron 400 km para llegar y se deben quedar dos días en la ciudad de Comodoro. Es complejo pero sabemos que se valora mucho” indicó.

La idea surgió desde la empresa Nuevo Sur y fueron los mismos proveedores, muchos de ellos empresas multinacionales, quienes alentaron a repetir la experiencia por el éxito que significó para todas las partes. Como anécdota González menciona que en otros lugares del país se intentó hacer algo similar sin poder sostenerlo por la complejidad.

Para comprender mejor la magnitud comenta que las empresas proveedoras en vez de enviar solo a la persona que disertará, lo acompañan hasta siete u ocho representantes. “Para ellos tener a todos los referentes de las mineras juntos en un mismo espacio también es muy importante”, dijo el director de Nuevo Sur.

Este año participaron Philips, Sea, Siemens, Scame, Pxc Y Fluke, quienes abordaron temas como soluciones de LEDs para ambientes mineros, automatización, herramientas de medición, instrumentación y soluciones de energías eficientes entre otros temas.

De las empresas participantes del “Evento Minero 2018” Nuevo Sur cuenta con la exclusividad comercial en la Patagonia Sur de las empresas Philips, Schneider Electric, Scame, Fluke y Phoenix Contact.

Se encuentran en un mismo espacio el responsable del área operativa con el responsable del desarrollo de una solución a medida de una empresa líder a nivel mundial. Por eso se genera una atmósfera donde además de las presentaciones hay mesas de trabajo. Llegaron 20 proveedores líderes y un poco más de una veintena de empresas mineras y energéticas en busca de soluciones.

Cómo atraviesa una empresa una crisis como la actual

Mientras se desarrollaba la entrevista todos los medios de comunicación informaban que el dólar alcanzaba otro record histórico llegando a superar los $40. Inevitablemente surge la pregunta de cómo atraviesa una empresa que comercializa insumos importados una crisis de semejante envergadura.

“Hay que tener una cierta planificación y previsión de qué medidas tomar en un momento de tormenta. Vivimos un momento muy complejo teniendo las listas de precios de nuestros proveedores en valor dólar y sin tener la posibilidad de congelar precios ya que es cobrado una vez que la mercadería está en el local. Sabemos que muchos comercios hoy cerraron sus puertas pero nosotros decidimos seguir atendiendo, por supuesto tomando ciertos recaudos para poder reponer esa mercadería” comentaba abiertamente el  director de la firma.

Cambios de paradigmas en el mercado eléctrico

Por ser una empresa con una trayectoria de más de tres décadas se le consulta cuáles considera han sido los cambios de paradigma más notables. Responde que en el mercado eléctrico ha sido en cuanto a las herramientas de conectividad, sobre todo haciendo mención a la tecnología smart que se observa tanto en espacios domésticos como en el segmento industrial.

También se suma a estos cambios de paradigma las soluciones de “eficiencia energética” que no solo benefician en cuanto al ahorro en el consumo sino que también generan buenas prácticas medioambientales.

Para la comercialización de este último tipo de productos considera que el desafío consiste en “evangelizar” tanto a las empresas como a los clientes finales, de los beneficios que percibirán a largo plazo. “Si a un producto emergente lo tratás como a cualquier otro commodity al momento de la venta no funciona. La estrategia comercial es totalmente distinta” indicaba.

Respecto a un próximo evento de gran envergadura adelanta que está previsto para la semana del 11 de septiembre y que será un espacio de NetWorking para responder a otra de sus unidades de negocios. En esta oportunidad a la de Video Vigilancia y Comunicaciones.

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