viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Felipe Solá: "Las exigencias del FMI implican un ajuste brutal como fue el de De la Rúa"

domingo 15 de julio de 2018
Felipe Solá: "Las exigencias del FMI implican un ajuste brutal como fue el de De la Rúa"

El diputado Felipe Solá rechazó el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir un préstamo y comparó la situación que atraviesa el país con lo que ocurrió durante la gestión de Fernando de la Rúa.

El diputado peronista Felipe Solá cuestionó los términos y condiciones en las que el Gobierno negoció un crédito de 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que si se acatan todas las recomendaciones del organismo la Argentina "revivirá el 2001".

A través de un comunicado, Solá difundió diez argumentos para repudiar el acuerdo con el organismo internacional.

"El acuerdo y sus condiciones implicarán que nuestro país se encamine a una realidad social tan grave como la de 2001. Es imperioso construir consensos sociales que permitan obstruir cualquier intento de imponer políticas de un brutal ajuste. Callar es condenar a nuestro país y permitir que nos roben el futuro", sostuvo el diputado.

Solá aseguró que el acuerdo con el FMI implica "vender el mayor patrimonio del Estado, que es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", pero también "privatizar de manera encubierta las jubilaciones y pensiones para volver a un sistema de AFJP para ricos".

El diputado, además, hizo referencia a las posibles consecuencias para los empleados públicos "por la presión para respetar derechos de ajuste salarial en el Estado por encima del 8% anual, que incentiva la pérdida de investigadores, maestros", entre otros empleados del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias