viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó a Lucas Matthysse

domingo 15 de julio de 2018
La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó a Lucas Matthysse

El filipino tiró tres veces a Matthyse que estuvo lejos del nivel que supo mostrar. El árbitro dijo basta en el séptimo round y Manny se quedó con el título Mundial Welter de la AMB. Matthysse dijo después de perder ante Manny Pacquiao: "Ahora voy a ver si sigo o si hasta acá llegué".

Manny Pacquiao, derrotó a Lucas Matthysse, "La Máquina", por KOT en el séptimo asalto, siendo superior al argentino que estuvo muy por debajo de su nivel, sin ganar casi ningún asalto.

Pacquiao controló permanentemente la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur derribando a Matthysse en los asaltos tercero, quinto y séptimo, cuando el árbitro Kenny Bayless decidió que el combate no daba para más.

Matthysse cedió toda la iniciativa a Pacquiao, y cayó a la lona tras acciones potentes pero en golpes aislados. Siempre llegó más y mejor el filipino, volviendo a conseguir vencer por KO, algo que no lograba desde que ganó a Miguel Cotto en 2009.

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por KO y siete derrotas. "La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por KO, y sube el de derrotas a cinco.Pacquiao ha demostrado que todavía es superior a muchos pesos wélter mundiales, aunque tendría que emplearse muy a fondo sin plenas garantías de victoria ante otros campeones como Terence Crawford (WBO), Errol Spence (IBF) o Keith Thurman, el campeón WBA.

El cinturón regular de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) del peso welter, pasa a manos de Pacquiao.

Te puede interesar
Últimas noticias