Tres heridos tras la explosión de un artefacto explosivo cerca de sedes policiales

Dos artefactos explosivos caseros confeccionados con trotyl fueron colocados en inmediaciones de sedes policiales del conurbano bonaerense y uno de ellos, al explotar, causó heridos leves a un empleado municipal y dos policías.

Dos artefactos explosivos caseros confeccionados con trotyl fueron colocados en inmediaciones de sedes policiales del conurbano bonaerense y uno de ellos, al explotar, causó heridos leves a un empleado municipal y dos policías.

Según se conoció, los incidentes se produjeron en la mañana del viernes en los distritos de Esteban Echeverría y Tres de Febrero.

Uno de los hechos se produjo en la comisaría de Transradio, situada en la localidad de 9 de Abril, de Esteban Echeverría.

En la puerta de la seccional situada en Camino de Cintura al 6098, alrededor de las 7:30, se hallaron cinco caños de zinc y PVC con trotyl y un temporizador.

Al lugar arribaron efectivos de la Brigada de Explosivos de Lanús, que detonaron tres de los explosivos, mientras que otros dos quedaron intactos, de acuerdo con el portal Realpolitik.

En el hecho tomó intervención la fiscal de Estebvan Echeverría Marcela Ruiz.

Horas más tarde, se produjo un nuevo incidente con trotyl cerca de una sede policial de Tres de Febrero, esta vez con consecuencias humanas.

Esta vez los caños estaban depositados en una bolsa que había sido arrojada a un playón municipal situado en la avenida San Martín al 1.600, en Caseros, a unos 40 metros de una sede de la Policía Local de Tres de Febrero.

Te puede interesar
Filtraron 700 gigas de data sensible de la Policía Federal

Cuando un oficial de Policía estacionaba su auto, pisó con las ruedas del vehículo la bolsa y se produjo la explosión, por lo que resultó herido, al igual que una oficial que llegaba al lugar en su moto y un empleado municipal que se hallaba en el lugar.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de San Martín número 1, a cargo de Daniel Gutiérrez.

Explosivos “trotyl”, un material que solo manejan militares

Por ahora, no hay detenido en torno a los dos hechos, mientras llama la atención que los explosivos fueron confeccionados con trotyl, un material exclusivo de fuerzas militares.

Los hechos se produjeron una semana después que el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Nación, José Luis Villa, recibiera una intimidación con trotyl.

Al funcionario le dejaron un paquete con un kilo de ese material, que contenía la leyenda “José Luis Vila ladrón”.

Comentar
- Publicidad -