jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Pity Álvarez recibió a su mamá en la cárcel de Ezeiza

domingo 15 de julio de 2018
Pity Álvarez recibió a su mamá en la cárcel de Ezeiza

Luego de pasar su primera noche detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, el músico Cristian “Pity” Álvarez recibió ayer al mediodía la visita de su mamá y su abogado, se encuentra alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

El cantante de Viejas Locas está acusado de asesinar a tiros a Cristian Díaz, quien vivía en el barrio Samoré de Villa Lugano, al igual que el artista. Álvarez se negó a declarar frente al juez, no obstante, al momento de entregarse, había confesado el crimen ante los medios. “Sí, lo maté; era él o yo”, aseguró.

Cristina, la mamá del Pity, llegó a la cárcel acompañada por Claudio Calabressi, un abogado diferente al que acompañó a su hijo a entregarse. Más allá de quién representará al ex líder de Intoxicados en la causa, se estima que uno de los objetivos de la defensa será que lo declaren como inimputable.

En 2014, el músico ya se había enfrentado a una causa penal y había sido juzgado por la Justicia. En aquella ocasión, fue absuelto por agredir a un fan y a su madre, y amenazarlos con un arma. A pesar de que la fiscalía había pedido una condena a cuatro años de prisión y que le ordenaran someterse a un tratamiento contra la adicción a las drogas, el Tribunal Oral Criminal 20 de Capital Federal consideró que era inimputable.

​Una situación similar tuvo lugar en 2010, cuando amenazó con un arma y le rompió el celular a una admiradora que era menor de edad. Una pericia psiquiátrica realizada a raíz de ese caso, indicó que Álvarez “en el momento de suceder los hechos investigados no ha podido comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias