sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Romina Guichapani retuvo su título sudamericano

domingo 15 de julio de 2018
Romina Guichapani retuvo su título sudamericano

Ante un público que superó las 1200 personas en instalaciones del Complejo Municipal Gas del Estado de Pico Truncado, la santacruceña Ana Romina Guichapani (10- 0-0; 4KO) retuvo el título sudamericano súper pluma del CMB frente a la comodorense Alejandra “La China” Zamora (6- 3-0; 1KO). El fallo fue unánime a favor de la campeona que ayer reconoció que le dará la revancha.

El público respondió a la propuesta en apoyo a su figura femenina, quien tiene una gran convocatoria en su ciudad. En dialogo con Crónica, Romina Guichapani aseguró. “Fue una linda pelea, sabíamos que se iba a dar así, que llegaría bien preparada. Lo importante fue que en fallo unánime se pudo retener el título, habiendo jurados de Chubut y Santa Cruz, para que sea transparente. Lo designó así la Federación de Boxeo y uno tiene que respetarlo”.

“En el noveno round Zamora estuvo sentida, me agarraba, me amarraba, vino a buscar el cinto y escapaba, no vino a buscar la pelea. Yo siempre fui a buscar la pelea, si vos querés algo tenés que venir a buscarlo. Después para hablar y decir que es un fallo localista sí, pero a la hora de los bifes escapas. Esa son comunes en el boxeo, a la hora de quejarse se quejan todos. Si te robaron la pelea, porque el jurado de Chubut no te dio a favor tuyo. Ella trabajaba más a la larga, yo le bloqueaba todo, esquivaba los golpes, su expresión lo decía todo”, dice Guichapani.

“El corte no fue golpe, fue cabezazo”

También la campeona sudamericana se refirió al corte que tuvo en pelea, que aclaró no fue producto de un golpe. “Yo, en el tercer round tuve un corte en la ceja derecha. Fue un cabezazo que me pegó ella y me cortó, me impidió la vista del ojo derecho, estuve peleando con un solo ojo toda la pelea. No se si ella pelearía con un ojo tapado”.

Con respecto a la revancha Guichapani, aseveró. “Sí, lo de la revancha se había hablado antes de la pelea, que sin importar el resultado la revancha será allá en Comodoro. Sí, sí, está hablado. Pero me parece que tiene que ser un poco mas agradecida, yo le estoy dando la posibilidad de pelear por el sudamericano. Si hubiese sido otra la descarto, busco a otra rival, ella pide seguidillas de peleas, pero nadie la llama. Pero porqué no te llaman, algo pasa. Yo, un poco mas tengo que pedir por favor que me dejen descansar, entonces algo no está bien ahí. Tengo ahora una pelea en agosto en Buenos Aires, pero me habían llamado para pelear el 27 de este mes, y dijimos que no, pero me habían llamado para pelear también el título mundial el 23 junio en Escocia”.

“Esto no me llevará nada recuperarme, ya estuve cortada antes, no tengo miedo de esto. Si fuera otro tipo de boxeadora diría hasta aquí llegué. Tenía el ojo lleno de sangre, pero en el 9º round la tuve sentida todo el round. Ahora pelearé para TNT Sport, aun no tengo el nombre de mi rival”, dijo Romina Guichapani.

Excelente respuesta del público

Los jurados fallaron de la siguiente forma: Mayo 99-94.5; Llero 98-95 y Cuello 98-96.5, siendo fallo unánime a favor de Guichapani. “Agradecimiento para la gente que llegó de Los Antiguos, Caleta Olivia, Perito Moreno, la gente de Truncado, que vinieron a ver a la única represente santacruceña. Más de 1200 personas, aquí es histórico, me acompañan, porque saben de mi sacrificio, de dónde vengo, lo que hemos sufrido. Es un premio a eso mas que nada no al cinto. Siempre con humildad, sabiendo de dónde viene uno, porque algunos se le suben los patos a la cabeza, pero cada cual es como es. También agradecida a todos mis sponsor que siempre me acompañan. Un agradecimiento también a Crónica por estar pendiente de mi campaña”, dijo por último Romina Guichapani.

Cabe acotar que Andrés Luna de Caleta Olivia logró ganarle a Vladimir Mercado de Comodoro en pelea de semifondo en fallo unánime de los jurados, en una velada organizada por Piñas del Sur Producciones.

Te puede interesar
Últimas noticias