martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Argentina de básquetbol observa jugadores en Estados Unidos

domingo 15 de julio de 2018
La Liga Argentina de básquetbol observa jugadores en Estados Unidos

Con la presencia del entrenador de Gimnasia, Martín Villagrán en la primera experiencia que realiza la Asociación de Clubes, se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos, la Liga de Verano con la intervención de 39 jugadores que se inscribieron con la posibilidad de venir a jugar la Liga Nacional de básquetbol que comenzará en septiembre.

El Showcase es organizado por la AdC, los partidos son en el gimnasio de Valley High School y tiene la coordinación de Catapult que provee un sistema a todos los jugadores para luego tener un análisis exhaustivo de su rendimiento, que será compartido con los entrenadores y dirigentes.

Después de la presentación social del viernes, ayer se inició la acción con un intenso entrenamiento y posterior partido del que participaron los 39 jugadores inscriptos ante la atenta mirada de entrenadores, managers y dirigentes de La Liga de nuestro país.

Además de Villagrán, los demás técnico argentinos son Nicolás Casalanguida (Atenas), Hernán Laginestra (Ferro), Gregorio Martínez (Obras), Facundo Müller (Instituto), Guillermo Narvarte (Boca), Marcelo Richotti (Hispano), Ariel Rearte (Comunicaciones), Silvio Santander (Quimsa) y Diego Vadell (asistente en La Unión) también coordinaron algunos ejercicios con los jugadores extranjeros, muchos de ellos con experiencia en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA) e incluso en la propia NBA.

En Las Vegas también se encuentran integrantes de la Mesa Directiva de la AdC: el presidente Fabián Borro, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves. Además, el secretario técnico Sergio Guerrero y el promotor mexicano Armando Valadez, a cargo de la logística.

También participan del histórico evento dirigentes de Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.

Lo que busca Gimnasia

Si bien el DT Martín Villagrán aclaró que no será decisiva esta gestión, el club mens-sana está buscando un jugador escolta titular para reemplazar a Shaquille Johnson que volverá a estar inactivo hasta el año que viene por resentirse de la lesión, y un interno más para que sea el relevo de Franco Giorgetti y Eloy Vargas, que un principio serán los titulares.

En esta Liga que se juegan en La Vegas, hay jugadores que pidieron ganar, en cuatro escalas de 2000 a 12000 dólares por mes, en una situación a considerar en la posible contratación.
Por ahora el Verde tiene la inicial con Lucas Pérez, un ayuda a contratar, Sebastián Vega, Giorgetti y Vargas, siendo los recambios Manuel Buendía, Juan Rivero, Yoan Mensia, Diego Romero y otro interno, mientras que Estéfano Simondi sería dado a préstamo.

Te puede interesar
Últimas noticias