viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gastón Salas: "Uno de mis sueños, es tener mi propio libro de cocina"

domingo 15 de julio de 2018
Gastón Salas: "Uno de mis sueños, es tener mi propio libro de cocina"

Luego de coronarse ganador del programa Bake Off Argentina el joven pastelero, Gastón Salas, dialogó con Crónica, sobre sus proyectos, futuro y ambiciones, y adelantó que antes de partir nuevamente a Buenos Aires realizará cursos gratuitos de cocina para niños. En tanto, espera irse a estudiar a Europa el próximo año.

Gastón Salas, el joven comodorense de 20 años que ganó el programa Bake Off Argentina, convirtiéndose en el gran pastelero del país, se encuentra actualmente en Comodoro y habló con este medio sobre sus proyectos y ambiciones luego de la fama que le otorgó su presentación y el certamen más aún luego de haberse coronado victorioso.

“Tengo muchas ganas de disfrutar lo que me dejó Bake Off pero también de estar con mi gente de Comodoro, sé que se vienen muchas cosas buenas, tengo ganas de abrir una pastelería en la ciudad y mi escuela de cocina, pero primero tengo que perfeccionarme y por eso quiero ir a Europa”, aseguró y añadió que en primera instancia su idea sería partir el próximo año hacia España para comenzar sus estudios y luego de ello perfeccionarse en París.

“El premio me va a servir más que nada para eso, para estudiar y capacitarme, tengo muchas ganas de traer nuevas técnicas y tendencias a Comodoro” remarcó el joven pastelero.

El cariño de la gente

El joven también mencionó que la gente de Comodoro lo recibió muy bien luego de su llegada la semana pasada y cuando lo ven en la calle no dudan en saludarlo y tomarse una foto junto a él “salgo al centro y la gente se manifiesta todo el tiempo, es muy lindo lo que está pasando. Todos siempre me han dado su apoyo y más ahora, la gente me dice que deje en lo alto a Comodoro y a la Patagonia y eso me llena de emoción” expresó.

Mención Honorífica

En cuanto a la mención honorífica “Cerro Chenque”, la cual concejales decidieron que le fuera otorgada al joven, Salas señaló que posiblemente el miércoles le sea entregada la misma dado que el gobernador quería estar presente. “Estoy feliz con este reconocimiento y el acompañamiento que me han dado” sostuvo.

Un libro y desafíos por venir

Finalmente, Salas manifestó que en 20 días aproximadamente retornará nuevamente a Buenos Aires dado que tiene contrato con Telefé hasta el mes de diciembre por lo que continuará desarrollando actividades allí, en tanto además de los proyectos que le esperan señaló que su deseo es poder escribir un libro, “la gente está cansada del esquema de libros clásicos de pastelería por eso quiero hacer algo distinto. Me gustan los libros de antes que son paso a paso y tienen cerca de 50 o 60, de esta forma te salían las cosas tal cual mostraba la foto, ahora son 3 o 4 pasos y no queda igual. Quiero volver a eso, al detalle” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias