viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal del barrio 30 de Octubre prevé inaugurar una plaza recreativa

domingo 15 de julio de 2018
La Vecinal del barrio 30 de Octubre prevé inaugurar una plaza recreativa

Adrián Cid está al frente de la Unión Vecinal del barrio 30 de Octubre, las “1008 viviendas”. En diálogo con Crónica hizo un breve recuento de lo que ha sido la gestión que comenzó en el año 2015 esperando que su comisión tenga la oportunidad de ser reelegida en las próximas elecciones estimadas para agosto del corriente año.

Entre los puntos que destacó de la actual comisión directiva menciona el tener representatividad de vecinos de todos los sectores y hasta del complejo de LU4, la sanidad lograda en cuanto a reparaciones de pérdidas de agua en edificios y la cantidad de talleres culturales y deportivos que se brindan durante el año.

Balance y obras a futuro

El dirigente barrial recordó que durante su gestión se enfrentó a momentos hostiles como fueron el incendio de la vecinal -enero 2017- el cual se supo que fue provocado intencionalmente y, más tarde, cuando estaba próxima a ser reinaugurada, en mayo del corriente año, se encontró con que nuevamente vándalos habían ingresado esta vez para robar todos los electrodomésticos que harían al uso común del espacio, como es la heladera, el termotanque, entre otros.

Pese a todo asegura que quiere quedarse al frente de la misma al menos por una gestión más, para ver culminados los proyectos que comenzaron.

“Cuando asumimos en el año 2015 el barrio estaba totalmente abandonado. No habían hecho obras de ningún tipo, por lo que comenzamos por lo que consideramos prioritarias como era las pérdidas de agua de red y cloacal en los edificios, muchos desde hacía cinco o seis años. Ya hemos arreglado más de 20 edificios y nos quedan muy pocos que ya estamos previendo cómo darle solución” expresó el dirigente vecinal.

En todo momento agradece la gestión municipal por el apoyo brindado desde el comienzo y a Urbana por la predisposición que siempre ha tenido en cuanto a las limpiezas programadas para el saneamiento.

En cuanto a lo más próximo espera ver concretada para este verano una plaza de grandes dimensiones en el espacio abierto ubicado frente al polideportivo rodeada por las calles Raúl Gutierrez, Vega y Schiarriando.

Comentó que en el proyecto figura un espacio de recreación y gimnasia para la tercera edad, juegos infantiles y también rampas para que los adolescentes practiquen skate.
También aguarda la ejecución de veredas y el asfalto de calles internas sobre todo las del ingreso al barrio.

Respecto del estado de la avenida Chile luego del temporal comentó que es una preocupación de muchos ya que conecta varios barrios de la ciudad siendo una avenida de gran circulación pero que la obra depende de Provincia para su ejecución.

En alerta el fin de semana por posibles contingencias climatológicas

“Estamos preparados para socorrer a los vecinos que así lo soliciten” afirmó Cid, presidente de la vecinal de las “Mil Ocho”.

Recuerda que la catástrofe climática sufrida en marzo-abril del año anterior en la ciudad ocurrió a las pocas semanas de incendiada la vecinal, por lo que tenían que cobijar a los vecinos en un lugar que no tenía vidrios ni calefacción, pero que de todas maneras pudieron salir adelante evacuando y conteniendo a los vecinos. “Hoy nos sentimos mucho más preparados y organizados. Que los vecinos sepan que tenemos a disposición nylon y ropa seca de todos los talles para entregar a quien así lo solicite” dijo durante la entrevista.
Para poder volver a comprar los electrodomésticos están planeando un evento solidario para agosto, luego de las vacaciones de invierno, aunque antes esperan tener instaladas alarmas con sistema de cámaras y las puertas reforzadas.

Te puede interesar
Últimas noticias