La Armada Argentina continúa trabajando en el caso SAR del “Dorneda”

La corbeta ARA “Espora” se encuentra navegando en cercanías del “Beagle I” que va a remolque del BP “Coalsa II” hacia Mar del Plata con 9 de los náufragos. El “Farruco”, con los restantes 16 tripulantes del naufragio –entre los que se incluye el tripulante fallecido– se dirige a Montevideo. Continúa el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que ante el inconveniente presentado en la planta propulsora del buque pesquero (B/P) “Beagle I”, que le impide navegar por sus propios medios, se encuentra navegando a remolque hasta el puerto de Mar del Plata por el (B/P) “Coalsa II”.

Para asegurar la integridad de los nueve náufragos del buque pesquero “Dorneda”, rescatados en altamar, la corbeta de la Armada Argentina “Espora”, se mantiene navegando en cercanía de ambos buques pesqueros a los que acompañará hasta el puerto de destino cuyo arribo se estima el día domingo al mediodía.

Por su parte, el buque pesquero “Farruco” con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su derrota hasta el puerto de Montevideo y se prevé su arribo también el día domingo en horas de la tarde.

En tanto se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con buques que estén presentes en la zona y aeronaves de la Armada Argentina.

Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -