jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Clubes y La Hoya firmaron convenio para sumar instructores por dos años más

sábado 14 de julio de 2018
Clubes y La Hoya firmaron convenio para sumar instructores por dos años más

Cada club pondrá a disposición 10 instructores con título habilitante en temporada alta y, 6 durante el periodo restante.

El Gobierno provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), que preside Hernán Alonso, firmó un acuerdo con los clubes Slalom, Andino y Esquel Ski, con el objetivo de incorporar instructores a la Escuela “La Hoya”, que es administrada por el Centro de Actividades de Montaña (CAM).

El contrato de locación de servicio, cuyo período de validez es de dos temporadas, fue rubricado por el gerente del centro de esquí cordillerano dependiente de CORFO, Diego Alonso y los representantes de cada una de las entidades mencionadas, de la ciudad de Esquel.

De ésta manera, no sólo se pone en valor la preparación profesional de los instructores, ya que como condición deben contar con el título habilitante expedido por la Asociación Argentina de Instructores de Esquíe y Snowboard (AADIDES), sino que además se les brinda nuevas oportunidades laborales asociadas a un comprobable crecimiento económico de los instructores.

Especificaciones del acuerdo

Del documento firmadose desprende que los clubes Andino, Slalom y Esquel Ski acordaron con el organismo provincial “prestar el servicio de instructores que brindarán la enseñanza de esquí y snowboard en la Escuela” de “La Hoya” durante el invierno 2018 y hasta el 31 de octubre del 2019.

Cada una de las instituciones pondrá a disposición de la Escuela de Esquí y Snowboard del CAM, un total de 10 instructores con título habilitante en temporada alta y, 6 durante el periodo restante.

Finalmente, es importante recordar que el convenio se alcanzó en el marco de un invierno 2018 que arrancó con una buena cantidad de esquiadores y visitantes provenientes de distintos puntos del país, que ya disfrutan de una montaña recubierta de nieve, con los servicios de confitería funcionando y las pistas en condiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias