viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni recibió a la delegación chubutense de tiro con rifle

sábado 14 de julio de 2018
Arcioni recibió a la delegación chubutense de tiro con rifle

Cumplieron una destacada labor en el Campeonato Argentino de la especialidad. Destacaron la base de desarrollo de deportistas que generan los “Juegos Evita”.

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni, recibió a jóvenes deportistas en la disciplina “Tiro con Rifle de Aire Comprimido”, al cabo de su destacada participación en el Campeonato Argentino de la especialidad desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 5 al 9 de Julio, que incluyó podios y medallas para nuestros representantes provinciales.

Luego de la reunión con el mandatario provincial, Elio Crespo, entrenador de la delegación, sostuvo que “afortunadamente tuvimos muy buenos resultados y los chicos consiguieron muy buenos logros en el último Campeonato Nacional que terminamos de competir este fin de semana pasado. Ahora, la grata noticia es que nos recibe el Gobernadorlo quees muy importante para poder difundir nuestro deporte, que es medianamente nuevo y nos cuesta un montón poderhacerlo”.

Además, puso en valor que “todos las chicas y los chicosque participaron han pasado por los ‘Juegos Evita’, que si bien es otra categoría, más promocional y se participa con rifles más convencionales, tuvieron una muy buena base.Pasaron en distintos años y todos fueron campeones”.

Entre los logros obtenidos en diferentes categorías, destacó la Medalla de Oro obtenida por Nicolás Carrasco, la Medalla de Plata conseguida por Salma Antorena en la Categoría Mayores, el cuarto puesto de Bautista Morón, el décimo primer lugar de Yomana Crespo y la participación de Agustín Morón.

Deporte en crecimiento

Por su parte, Salma Antorena, contó que “se trata de un deporte bastante nuevo y por tanto cuando decís que estás haciendo ‘Tiro’, ahí es que como que la gente te quedan mirando un poco raro. Empecé hace cuatro años en este deporte con armas de iniciación en los ‘Juegos Evita’. Fui creciendo en el deporte, conociéndolo cada vez más,y descubrí que realmente me apasionaba”.

“Más adelante, me adentré en lo que son armas olímpicas, donde ya se compite internacionalmente”, prosiguió y adelantó que trabajan para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, “lo que sería la meta para este año, porque está muy buena la posibilidad y la estamos aprovechando al máximo, abrir camino a este deporte tanto en Argentina como en Chubut”.

En lo sucesivo, adelantó que tiene previsto participaren el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Chile, entre el 24 de setiembre al 2 de octubre, “donde vamos a tratar de dar lo máximo para llegar al podio y seguir sumando en este camino iniciado, lo que va a permitir un reconocimiento mayor en la provincia de este deporte”, explicó Antorena, a la vez que reconoció la posibilidad de un viaje a Estados Unidos, “lo que es un sueño muy lindo y que ojalá se pueda concretar”.

En cuanto a su participación en el Campeonato Nacional de Mayores, Antorena puntualizó que “si bien pertenezco a la Categoría Junior, participé como modo de tener más nivel en este sentido y clasificando en  cuarto lugar, en la final pudimos remontar y llegar a la Medalla de Plata”, entonces, “es un logro muy importante,dado que competí con la chica que fue a los Juegos Olímpicos, mi compañera fue a Cochabamba, es decir que por suerte pudimos conseguir lo que fuimos a buscar”.

Finalmente, Antorena puso en relieve la organización de los ‘Juegos Evita’ para todos los deportes y en particular para esta disciplina de tiro. “He participado junto con todos mis compañeros, hemos salido de ahí, y tratamos siempre de buscar más chicos, más semillero, para seguir creciendo”, expresó Antorena, quien agregó que en el ámbito nacional “ha crecido muchísimo este deporte con el tema de los ‘Juegos Olímpicos de la Juventud’, a la vez que ponderó que “el nivel de los participantes ha subido muchísimo, impresiona el nivel por este tema”.

Te puede interesar
Últimas noticias