miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitan al cuerpo docente de los Jardines Maternales

sábado 14 de julio de 2018
Capacitan al cuerpo docente de los Jardines Maternales

Con el objetivo de fortalecer y potenciar los aspectos conceptuales y prácticas institucionales en jardines maternales; directoras, maestras jardineras y auxiliares de sala que se desempañan en los distintos Centros de Promoción Barrial, concretaron diferentes espacios de formación y capacitación, orientados a mejorar y optimizar la calidad del servicio prestado.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Equipo Técnico de la Dirección de Centros de Promoción, se encuentra trabajando en la ejecución del proyecto “Capacitación y Actualización”.

Cabe destacar que el objetivo principal es optimizar los procesos de las prácticas institucionales, generando espacios de debate, brindar herramientas pedagógicas con contenidos actualizados y puntualizar en cuestiones concretas del desarrollo del niño en sus primeros años de vida.

El ciclo de capacitaciones se extenderá hasta el mes de noviembre y serán capacitados los equipos docentes y técnicos de los distintos CPB que cuentan con Jardín Maternal.

Sobre el tema, Amelia Danniaux, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de CPB, señaló que “trabajamos en encuentros mensuales en los distintos CPB de la ciudad, sumado a un encuentro semanal en cada uno de ellos. Nos centramos en temas como socialización y pertenencia, autismo, apego, problemática de abuso sexual y maltrato infantil y para el abordaje de cada temática convocamos a especialistas en el tema”.

Con respecto al cronograma de actividades, Danniaux explicó que “ya hemos realizado la capacitación en el CPB Próspero Palazzo, Isidro Quiroga y este miércoles 18 de julio será capacitado el equipo del CPB Pte. Ortiz, donde trabajaremos durante la jornada temas vinculados a identidad institucional, gestión educativa y TGD”.

Te puede interesar
Últimas noticias