jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Simulacro de rescate terminó de la peor manera: una joven murió

sábado 14 de julio de 2018
Simulacro de rescate terminó de la peor manera: una joven murió

El incidente se registró en un colegio de India y fue filmado por testigos. Un instructor obligó a la víctima a saltar para que sus compañeros la "atajen", pero se golpeó la cabeza en la caída y falleció.

Una adolescente murió este jueves luego de que un instructor de su colegio en la India la empujara desde el segundo piso de un edificio durante un ejercicio de entrenamiento del que también participaban sus compañeros, quienes debían "atajarla" con una red de contención.

En un video captado por un testigo, se observa cómo la joven de 19 años es empujada por el instructor del Colegio de Artes y Ciencias Kovai Kalaimagal en Coimbatore.

En las imágenes se ve a N. Lokeshwari reacia a saltar, pero el instructor la insta repetidamente a lanzarse, hasta que finalmente la empuja provocando que la joven se golpee la cabeza en la caída.

[embed]https://youtu.be/aS3vXfKxoDM[/embed]

Varios estudiantes estaban colocados debajo con una red de choque para "atajar" a la joven, pero no pudieron hacer nada para evitar que se golpeara la cabeza con el borde antes de caer en la red.

La joven fue trasladada al hospital local, pero fue declarada muerta al llegar tras sufrir lesiones fatales en el cuello y la cabeza. La policía arrestó al instructor y lo acusó de causar la muerte debido a una negligencia.

La universidad había dispuesto que el instructor diera clases de manejo de desastres a unos 20 estudiantes el jueves por la mañana. La noche anterior, el instructor, identificado como R. Arumugham, pidió voluntarios para participar en el simulacro y la joven fallecida fue una de las inscriptas.

Te puede interesar
Últimas noticias