viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación para incrementar la empleabilidad en obras hidroeléctricas

sábado 14 de julio de 2018
Capacitación para incrementar la empleabilidad en obras hidroeléctricas

Se llevó a cabo en la sede del Consejo Provincial de Educación  (CPE) un encuentro entre Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) en representación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; la UTE Represas Patagonia; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz y el CPE.

La dra. Valeria González y Carlos Alonso, integrantes de la Dirección Provincial de Empleo y Relaciones Laborales de la autoridad laboral santacruceña participaron de la reunión junto a funcionarios del CPE, debido que serán los entes provinciales que colaborarán en la elaboración de los perfiles de quienes prestarán servicios en la obra energética más importante del país.

El Plan de Gestión Ambiental  (PDGA) del  aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz (supervisado por el Ministerio de Energía) adecuó su accionar a la política pública impulsada por el gobierno provincial en cuanto a la prioridad en la contratación de la mano de obra local.

Se recuerda que está vigente la Ley Provincial N° 3.141 que demanda la contratación del 70 % de mano de obra local en diferentes actividades laborales.

Se creó el Consejo de Educación, Producción y Trabajo (COPETYP) avanzando en una sostenida agenda de capacitación y formación de mano de obra.

Formación

En otro orden, la dra. González precisó que los cursos a dictarse se desarrollarán en los municipios de influencia de la obra hidroeléctrica y está previsto que el primero se dicte en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y avanzará posteriormente en El Calafate, Piedrabuena y Río Gallegos.

Los módulos de formación profesional a cargo del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz serán carpintería para hormigón armado, armador de hierro para hormigón armado, mecánica del automotor. Por su parte, la UTE Represas Patagonia se encargará del módulo de maquinaria y equipos.

Se recomienda a aquellos trabajadores que deseen formar parte de las capacitaciones que se acerquen a la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz (Rawson 37- Río Gallegos) de 8 a 14 horas de lunes a viernes con el Currículum Vitae en mano o a la sede del CPE, Mariano Moreno 576, Río Gallegos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias