Cecilia Velázquez: “Comprendemos lo que sucede con la Educación Pública en el país”

En el marco de la firma de convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez respondió preguntas de los medios presentes y se refirió a la medida de fuerza anunciada por ADOSAC y señaló que en general resulta un muy bajo acatamiento.

En este sentido, expresó: “Tenemos una mirada comprensiva en general de lo que está sucediendo con la educación pública en el país. Nosotros lo venimos afianzando en toda nuestra visión, donde trabajamos por una educación pública, popular e inclusiva”.

A la vez, añadió que existe “una posición conocida en torno a las paritarias nacionales, por lo que, venimos trabajando en las dificultades que tiene Santa Cruz”.

En otro tramo de la rueda de prensa, hizo referencia al pago de salarios docentes e informó que el próximo 17 de julio estará depositado el 27 por ciento que se abona por planilla complementaria, en tanto que se acreditará en las cuentas sueldos el 18 de julio.

Respecto al 8 por ciento comprometido por el Ministerio de Educación de la Nación, sostuvo: “Estamos trabajando también, en los próximos pagos como por ejemplo el 8 por ciento, que se comprometió Nación en su momento pagar en una negociación el año pasado y, nosotros trabajamos a partir de enero pagando con fondos propios. Además ahora estamos tramitando un fondo -que es de la provincia- que todavía no nos han concedido, de manera que igual vamos a tener esa responsabilidad”.

Te puede interesar
El Centro Cultural recibió a referentes de la causa Malvinas

En cuanto si empezarían las clases luego del receso invernal, recordó que el acatamiento es muy bajo, por eso digo “a los papás y a la ciudadanía, que se queden tranquilos. Contamos con una herramienta del Consejo que es el repensar el calendario como lo hemos hecho el año pasado, en caso que sucedieran medidas que se radicalicen, esa herramienta está

Para finalizar, subrayó: “Creemos en los educadores de Santa Cruz, y más allá de su derecho de manifestar, tenemos que hacer el esfuerzo de pensar en nuestro futuro, que son los chicos de Santa Cruz”.

 

Comentar
- Publicidad -