Le robaron siete veces: sabe quiénes son, dónde viven y la Justicia no hace nada

A un hombre ya le robaron siete veces en la chacra y pese a que en la última ocasión los ladrones fueron filmados, sabe quiénes son y dónde viven, aún así en la Justicia no autorizan a la policía para que les allanen las casas y le recuperen al chacarero lo que le sustrajeron; algunos dólares y unos electrodomésticos. El caso ocurrió en la zona rural cercana a Trelew.

“Este es el séptimo (robo) y ahora tenemos alarmas, cámaras: los delincuentes están filmados, pero la Justicia no hace nada”, reprochó Mario Liñeyro. “La policía hace lo que puede, yo los entiendo, porque ni nafta para los patrulleros tienen”, acotó.

Más adelante recordó que de los siete robos que sufrió hasta ahora, uno fue a mano armada, cuando lo encerraron a él y a uno de sus nietos en un baño de la casa. “En esa ocasión nos llevaron dinero, los plasmas; de todo, y no encontraron nada. Ahora están filmados, sabemos dónde viven y la Justicia no hace nada”, insistió.

“En esa ocasión me llevaron un dinero que tenía para cambiar la camioneta y como dice la policía; por suerte no nos pasó nada. Es decir que si a uno no lo violan o le pegan un tiro se tiene que poner contento”, dijo Liñeyro quejándose en todo momento.

Su indignación dijo que se incrementó más aun cuando se enteró que en la Comisaría Tercera adonde fue a radicar la denuncia del robo le han construido un baño exclusivo a uno de los exfuncionarios dasnevistas que está preso por el caso “El Embrujo” y reclamó en tal sentido: “Está mal, muy mal. Si es un preso que se las banque como cualquier preso, pero no puede ser que en la Seccional Tercera de la ciudad de Trelew tengamos un baño a todo… lujo porque lo pagó un político con la plata nuestra, en vez de echarle nafta a los patrulleros o poner más gente (policías) en la calle. Esto se tiene que terminar”, exigió.

Te puede interesar
Realizaron la 2° Feria Americana y Trueque en el CIC del B° 17 de Octubre

Finalmente cuando se le pidió más detalles del robo que había sufrido en su chacra contó que es un predio de dos hectáreas y se ve que entraron por la parte de atrás (de la propiedad); rompieron parte del alambrado, ingresaron, abrieron una ventana y entraron a robar. Pero, están filmados”, insistió.

-¿Cuántos eran? Se le preguntó. “Dos delincuentes. Uno hacía de campana y el otro sacaba (de la casa) todas mis cosas para afuera. Se llevaron un dinero que estaba sobre una mesa con los papeles de la camioneta, un plasma y tres computadoras que son del estudio jurídico de mi señora y que las encontraron tiradas en la chacra, porque creo que cuando llegué después que saltara la alarma los tipos estaban adentro. También se llevaron un celular que tiene para ser rastreado pero la policía no tiene el sistema para hacerlo”, contó sonriéndose. “Es una vergüenza”, remató.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -