Hoy se realiza un show de folclore en el Centro Cultural de Rada Tilly

José “Vasco” Salaberry y Marcelo Falcón, dos de los protagonistas del espectáculo, se acercaron a la redacción de Crónica y contaron mayores detalles sobre el show que encabezarán junto a Patricio Cunningham. Se concretará en las instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly esta noche a las 21:30. La entrada cuesta 150 pesos y puede comprarse en el lugar.

Siempre conservando su característica humildad, el Vasco comenzó la entrevista remarcando que “yo llevo mucho tiempo en esto del folclore, pero Marcelo me saca unos cuantos años”. Pasan los años y el emblema folclórico de esta ciudad y región no pierde su impronta.

El concierto de los artistas los tendrá a los tres en el escenario permanentemente, con un repertorio de doce canciones más algunas en solitario de cada uno. “Vamos a sumar algunas cuestiones verbales como para amenizar a la gente. Desde un principio quisimos hacer esto, Marcelo lo propuso y nos pusimos en campaña”, comentó Salaberry.

Por su parte, Falcón subrayó que esto es parte del proyecto de ACUPA (Asociación Cultural Patagónica), entidad que desde hace años trabaja en el festival conocido como “Patagonazo”: “Es algo que hemos llevado a distintos puntos de la Patagonia. Una vuelta fuimos a Río Gallegos, ahí nos surgió la idea de juntarnos los tres y hacer este concierto. Lo hicimos allá y resultó en una linda experiencia. Quisimos repetirla y acá estamos, próximos a presentarnos este sábado”.

“Lo que yo canto no tiene nada que ver con lo que canta el Vasco, lo mío es más de ciudad, aparte yo el campo no lo viví. La idea es una y está bien definida, tenemos estilos distintos pero un mismo compromiso. Cantamos sobre cosas básicas, como la justicia y el amor, de ahí en más creamos distintas historias”, agregó Falcón.
Por último, el “Vasco” subrayó que el hecho de separarse del “Patagonazo” no quiere decir que no estén dentro de él. “Nos desprendemos en este momento solo para dar este espectáculo patagónico de folclore”, cerró el músico.

Te puede interesar
En el Día Mundial del Donante de Sangre, cerró la campaña “No esperes a que te lo pidan”

 

Comentar
- Publicidad -