jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Tejido, bordado y encuadernación para chicos y grandes en la Casa de la Cultura

sábado 14 de julio de 2018
Tejido, bordado y encuadernación para chicos y grandes en la Casa de la Cultura

Durante las vacaciones de invierno, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se ofrecerá una serie de talleres para chicos y adultos relacionados con el tejido, el bordado y la encuadernación.

Las actividades cuentan con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad y son brindadas por las integrantes del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia.

Todas las propuestas se desarrollarán en la Casa de la Cultura Eduardo Galeano, ubicada en el barrio General Mosconi, detrás del supermercado y en diagonal al Museo del Petróleo.

Por un lado, se realizó el taller intensivo de Tejido y Bordado destinado a niños y adolescentes, de 8 años en adelante, durante tres jornadas (el martes 10, el miércoles 11 y el jueves 12 de julio).

Los chicos pudieron aprender tejido con los dedos, con dos agujas, crochet, con cartón y bordados con historia.

Por otra parte, los mayores de 12 años y adultos tienen la oportunidad de ser parte del Taller de Encuadernación con Costura expuesta que se realizará el martes 17 y miércoles 18, de 14 a 17. En este caso, quienes se sumen deben llevar cúter, lápiz negro, hilo encerado, telas de algodón, base de corte, regla y escuadra, mientras que el resto de los materiales será aportado por la profesora.

En ambos casos, los interesados en obtener más información pueden comunicarse vía Facebook a la página del “Colectivo de Tejedoras” o por teléfono o Whatsapp al 2976218065.

Te puede interesar
Últimas noticias