miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En invierno, el Museo del Petróleo tiene actividades para todas las edades

sábado 14 de julio de 2018
En invierno, el Museo del Petróleo tiene actividades para todas las edades

En estas vacaciones de invierno, el Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, ofrece diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

 

Taller de Niños Detectives

Bajo la consigna ¡Resolvé el misterio del Museo del Petróleo!, los participantes, niños y niñas desde los 7 hasta los 12 años inclusive, aprenden sobre el trabajo de los detectives científicos, y la investigación sobre el ADN y los genes. Los pequeños detectives, aprenden algunas de las técnicas que permiten levantar huellas y, comprobar la identidad física humana. Podrán elaborar la hipótesis de un misterioso caso que será planteado en el museo, y que deberán resolver creando su propia “Agencia de detectives”.

Esta propuesta lúdica, en la cual se mezcla ciencia con misterio y diversión, está a cargo de la Perito en Papiloscopía y guía del museo, Camila Iglesias Rial. Se realiza los días martes 17 y jueves 19 de julio, en el horario de 15:30 a 17:30. Una alternativa para aprender, entretenerse y divertirse durante las vacaciones.

Hacia lo sensorial

El Taller de diseño textil “Hacia lo sensorial", es otra de las novedades que ofrece el Museo del Petróleo para estas vacaciones de invierno. Está destinado a jóvenes y adultos, interesados en desarrollar recursos didácticos sensoriales para bebés y niños pequeños.

El taller está a cargo de la diseñadora textil Victoria Bitsch, quien ofrece una guía para que los participantes realicen el diseño y confección de un paisaje de tela lúdico, mediante el empleo de diversos materiales como telas con texturas y agregados de cintas y botones. Se busca estimular en los pequeños la capacidad de observación de colores, motricidad fina y las sensaciones a través del contacto directo con los materiales.

Con esta técnica, es posible confeccionar libros sensoriales, tapetes, mantas, cuadros y demás objetos para estimular a los más chiquitos, por lo que se trata de una ocasión para aprovechar las vacaciones con una actividad que combina creatividad, observación, puesta en valor de nuestros paisajes, aprendizaje, juego y la producción de un objeto concreto, con posibilidades de aplicación tanto en el hogar, como en jardines de infantes, salas cuna, bibliotecas, salas de espera, consultorios, etc.

El taller comenzó el lunes 9 y se extiende hasta el viernes 20 de julio, con cupos limitados. Debido a la alta demanda, el Museo inscribió para un segundo grupo que comenzó el miércoles 11 y continuará su actividad hasta el sábado 21 de julio de 15:00 a 17:00.

Muestra fotográfica

Asimismo, permanece abierta la "Muestra del Taller de Fotografía". Hasta el 28 de julio se podrá realizar un recorrido por las producciones fotográficas de los alumnos que asistieron a la 4° y 5° edición del Taller de Fotografía, que es coordinado por el fotógrafo David Muñoz. La muestra, se inauguró el jueves 5 de julio y está abierta al público en forma libre y gratuita, de martes a viernes en el horario de 9 a 17 hs. Sábados de 10 a 18 hs. Domingos y feriados de 14 a 18 hs.

Las actividades forman parte del Programa de Arte y Ciencia 2018, que viene desarrollando con muchísimo éxito el Museo Nacional del Petróleo, sumadas también a las capacitaciones como la realizada en mayo de este año denominada ¡Hola Biblioteca de Ciencia!. La actividad estuvo destinada a docentes de los niveles primarios, secundarios y bibliotecarios. También son muy bien recibidas por el público las actividades de extension del Museo como el Taller de Wycinanki, dictado en el mes de junio de este año, por mencionar solo algunos.

El Museo Nacional del Petróleo, también conocido por ser Museo de Sitio donde se encuentra el historico Pozo Nro 2, emblema de la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia, está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi, (km3). Tel: 4559558. E-mail: [email protected]. Facebook// Museo Nacional del Petróleo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias