Sanatorios, clínicas y geriátricos deberán renovar habilitaciones ante Salud

Las clínicas, sanatorios y hogares para adultos mayores deberán renovar las habilitaciones de salud, a partir de la tarea de actualización que el Ministerio de Salud de Chubut se encuentra realizando a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación.

En todos los casos, los establecimientos deben presentar la documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial.

Este empadronamiento surge de la la Resolución N° 389/17 del Ministerio de Salud, que refiere a la renovación de las habilitaciones otorgadas a los establecimientos para la atención de la salud que tienen internación o pernoctación de pacientes y funcionan dentro del territorio provincial.

En tal sentido, se estableció un cronograma en virtud del cual las clínicas y los sanatorios podrán presentar la documentación actualizada para la renovación de habilitaciones hasta el lunes 15 de julio; mientras que los hogares de la tercera edad (geriátricos) tendrán como fecha límite el lunes 30 de julio.

La documentación que se debe presentar es la correspondiente a “actualización”, lo que significa que los establecimientos deben presentar toda aquella documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial, cumplimentando los formularios correspondientes.

Una vez finalizada esta etapa, el Ministerio dará a conocer el cronograma para la renovación de las habilitaciones de los establecimientos sanitarios con atención ambulatoria.

Te puede interesar
Se definen los últimos campeones en el Torneo Oficial de Rugby

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Matriculación y Fiscalización de la cartera sanitaria, al correo electrónico habilitaciones.salud@gmail.com o el teléfono celular (0280) 154719910.

 

Comentar
- Publicidad -