sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Manifestantes marchan contra Trump con un globo gigante en Londres

viernes 13 de julio de 2018
Manifestantes marchan contra Trump con un globo gigante en Londres

Un globo gigante de un bebé naranja que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobrevoló Londres el viernes mientras decenas de miles de personas marchaban por las calles para protestar contra la visita del líder estadounidense al Reino Unido.

"Baby Trump", el bebé vestido con un pañal, con un mechón de cabello y un teléfono móvil para tuitear, fue la pieza central de las manifestaciones en protesta por las políticas de Trump en temas que van desde la inmigración y las relaciones raciales hasta las mujeres y el cambio climático.

"Representar a Trump como un bebé es una gran manera de apuntar a su frágil ego, y burlarse de él es nuestra principal motivación", dijo Matthew Bonner, uno de los organizadores. "No parece verse afectado por la indignación moral que proviene de su comportamiento y sus políticas. No puedes razonar con él, pero puedes ridiculizarlo".

"Esperamos que donde sea que vaya Donald Trump, escuche y vea la fuerza de una opinión británica que rechaza no solo a él como persona y por desagradable que sea como persona, sino a las políticas y políticas que representa", dijo Asad Rehman, organizador de Protestas del Reino Unido contra la visita de Trump.

Llevando letreros que decían "Dump Trump" y "No se puede peinar sobre el sexismo", multitudes alegres hicieron sonar silbatos antes de partir de Portland Place en dirección a Oxford Circus.

Después de sus reuniones en Londres y sus alrededores, Trump volará hacia el norte para jugar una ronda de golf en su complejo de Turnberry en Escocia.

Eso no lo ayudará a escapar de los manifestantes que han programado manifestaciones fuera del campo de golf, así como a George Square en Glasgow y cerca del consulado de los EE. UU. En Edimburgo.

Te puede interesar
Últimas noticias