sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Defensa Civil pide calma a la población por las lluvias de este fin de semana

viernes 13 de julio de 2018
Defensa Civil pide calma a la población por las lluvias de este fin de semana

El titular de la delegación local de Defensa Civil, Alejandro Salinas, brindó a Crónica algunos detalles sobre los trabajos que se vienen realizando desde hace días por las lluvias que se prevén para este fin de semana.

Salinas trató de llevar tranquilidad a la gente con sus dichos al afirmar que "hasta el momento tenemos un pronóstico que indica que caerán entre 12 y 16 milímetros de lluvia, esto un período de casi 24 horas. Eso es lo que tenemos por el momento según el Servicio Meteorológico Nacional. Según sabemos, la lluvia comenzaría durante esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, y se extendería durante todo el día sábado para terminar durante la tarde-noche del sábado".

Asimismo, recalcó que hay posibilidad de nevadas, pero todavía no existe un pronóstico firme que confirme con exactitud esto o la cantidad precisa de agua que caerá en la ciudad. "No tenemos nada firme, tenemos que evaluar bien esto porque ellos nos cambian el pronóstico cada dos horas", precisó.

Durante la semana pasada y parte de esta, el Municipio en conjunto con Defensa Civil llevaron a cabo una importante limpieza de los sumideros de la ciudad. Además, se reforzaron todas las guardias y la Secretaría de Seguridad trabaja junto a Salinas y sus hombres en tareas preventivas. "Ya estamos en alerta, reforzamos las guardias en otros sectores por las dudas se necesite alguna máquina o otra cosa. Son muchos los sectores que están atentos".

"Esta lluvia no debería afectarnos demasiado, pero con lo que pasó hace un año la gente escucha hablar de lluvia y se asusta. Hoy a las seis de la tarde vamos a tener mayores certezas sobre el pronóstico, pero repito, esto en principio no es para asustarse", concluyó Salinas.

Te puede interesar
Últimas noticias