martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Delincuentes saquean inmobiliaria a punta de pistola

viernes 13 de julio de 2018
Delincuentes saquean inmobiliaria a punta de pistola

Dos delincuentes entraron ayer a una céntrica inmobiliaria haciéndose pasar por clientes y luego que uno de los ladrones redujera a tres empleadas encañonándolas con un revolver, llevaron a una de ellas hasta la oficina en donde está la caja fuerte, se la hicieron abrir y ni bien se apoderaron del botín huyeron rápidamente. Dicen que se llevaron una acaudalada suma de dinero.

Trelew (Agencia)El atraco que duró contados minutos sucedió después de las 15 en un local situado en la esquina de avenida Fontana e Inmigrantes y la encargada cuando arribó al negocio minutos después de lo ocurrido expulsó a los policías enojada porque les han robado varias veces y ninguno de los hechos ha sido esclarecido, según dicen que refirió.

Al momento en que ingresaron los malvivientes había tres mujeres en distintas oficinas de la inmobiliaria, una 52, otra de 50 y la tercera de 49. A esta ultima la llevaron hacia el sector en donde se encuentra la caja fuerte y le exigieron que les diera toda la plata que había dentro. Así se apoderaron de una gran suma de dinero y se fueron.

Este diario estuvo en el lugar momentos después, había solo un hombre trabajando en una computadora y ante la requisitoria no quiso siquiera atendernos. Con señas desde el otro lado de un amplio ventanal dijo que no hablaría públicamente de lo ocurrido.

El jefe de la Comisaría interviniente al ser entrevistado por el atraco comentó que ellos llegaron al lugar luego que llamaran al 101 denunciando el hecho. Se le consultó entonces cómo habían logrado entrar los ladrones a las oficinas, dado que la única forma de hacerlo es a través de un portero eléctrico. “Se hicieron pasar por clientes. Uno de ellos portando una carpeta o unas hojas tocó el timbre y una vez que accedió al lugar le abrió la puerta al cómplice”, indicó el comisario Gabriel Williams titular de la Seccional Primera de Trelew, aclarando --más adelante-- que hasta anoche no tenían el dato concreto de cuánto era el dinero que había robado la banda porque los perjudicados no lo habían revelado y tampoco se habían presentado en la Comisaría a hacer la denuncia correspondiente.

Negó finalmente el comisario Williams que hayan dejado atadas o encerradas a las víctimas. A dos de ellas las llevaron a otra dependencia y a la que le exigen el dinero la dejaron en la oficina donde está la caja fuerte”, comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias