El Centro Catamarqueño cumple 78 años con agenda de celebraciones

Con una serie de actividades que ya se han iniciado por los 100 años de los catamarqueños en Patagonia, se prevé una nutrida agenda que continuarán con un acto central que se realizará el próximo 20 de julio, celebrando el 78º aniversario del Centro de Residentes Catamarqueños en Comodoro Rivadavia, y continuará con un festival popular y solidario el domingo 22 en Parque Saavedra y luego, ya en agosto y septiembre se realizarán otras convocatorias, con artistas invitados y posibles presencias de funcionarios de la provincia norteña.

Julián Sosa y Ramón Heredia, presidente y secretario del Centro Catamarqueño, señalaron la importancia del centenario de esa primera presencia de hombres, principalmente, que dejaron su tierra en búsqueda de un mejor futuro y se iniciaron en la actividad petrolera local, fortaleciendo el crecimiento de nuestra ciudad y la región, a la que siguieron familias completas que, aún en la distancia, continuaron cultivando su cultura y tradición eminentemente folclórica.

En la próxima actividad prevista y como sucede habitualmente en cada aniversario de la señera institución, se destaca la entrega del Poncho de la Amistad que se realizará el 20 de julio y, en esta oportunidad, galardonará a don Zoilo Álvarez -uno de los más antiguos pioneros catamarqueños, jubilado de YPF que acaba de cumplir 101 años de edad-, continuará con una misa de acción de gracias en la iglesia Virgen del Valle en Km. 5 a las 19, mientras que por la noche se concretará una cena de camaradería que se realizará en el Club Huergo y cuyas entradas pueden adquirirse todavía en la sede del Centro Catamarqueño.

Ese encuentro será propicio para la entrega de menciones y reconocimientos a quienes no solo apostaron por el futuro de nuestra zona sino y, especialmente, a quienes comenzaron a sentar las bases para una institución que con 78 años de historia sigue creciendo, emplazada en pleno centro de la ciudad, brindando servicios a catamarqueños y la comunidad en general, reforzando la estrecha relación creada en estos años de existencia en la Capital Nacional del Petróleo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -