viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedores locales se preparan para exportar

viernes 13 de julio de 2018
Emprendedores locales se preparan para exportar

El mes de julio del corriente año quedará signado como la antesala a una nueva etapa emprendedora: la etapa exportadora. Y esto fue así ya que se realizó una capacitación gratuita desde la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto a CORFO Chubut y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.

Paralelamente está prevista para el próximo lunes 16 otra capacitación en la Cámara de Comercio.

“Animate a exportar”

La jornada realizada ayer en Comodoro fue la primera experiencia a nivel nacional del proyecto “Animate a exportar”. “Son las primeras experiencias de talleres de iniciación a la exportación que se hacen en Argentina, la primera es acá en Comodoro Rivadavia y la segunda en Puerto Madryn, si esto sale bien se comenzará a replicar en otros lugares del país” afirmó el gerente de Emprendedores, PyMES y Financiamiento de CORFO Chubut, Juan Pablo Luna, y agregó que “el potencial de la zona y la calidad de los emprendimientos arengaban una actividad de este calibre, por eso decidimos dar el primer paso acá.

La capacitación fue libre y gratuita, dictada por Juan Manuel Rosello Fernández, quien al respecto expresó: “Veo que hay bastante interés en materia de exportación y algo de desconocimiento también. Entiendo que hay que iniciar un camino de empezar a formar a los interesados en estas temáticas en cuestiones más particulares, ya que la presentación de hoy fue algo más general. De todos modos pudimos llevarnos un panorama general de los interesados y pudimos sensibilizar al respecto, que era el objetivo de la jornada”, explicó.

Al respecto, la responsable del Programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich, afirmó que “estamos muy conformes con la convocatoria. Tuvimos referentes de diferentes ramas productivas y comerciantes. Muchos creen que no lo pueden hacer o que no están preparados para exportar. Lo importante es comenzar a pensarlo y además pensarlo en conjunto para que queden herramientas en los tres niveles: municipal, provincial y nacional y así poder acompañarlos de manera efectiva”.

"El mundo busca lo orgánico y Patagonia en eso lleva la delantera" dijo María Belén Stutz quien brindará otra capacitación el lunes próximo.

María Belén Stutz, comodorense radicada en Buenos Aires especializada en comercio exterior, brindará el próximo lunes 16 de julio el seminario “Los 15 Secretos para exportar con éxito” junto a su colega Paula de Figueiredo cuya empresa está radicada en Alemania. El mismo será en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y es arancelado.

Belén Stutz se acercó a Crónica para invitar a los emprendedores y Pymes a participar de su capacitación la cual, según explicó, será muy práctica donde se verán casos concretos de éxitos y fracasos de reconocidas marcas para entender en qué fallaron y cómo podrían haberlo evitado.

"Vamos a hablar de tendencias, de hacia dónde va el mercado y tips de cómo adaptar cada emprendedor sus productos según el país hacia donde quieran exportar. Tanto mi colega como yo trabajamos desde hace 15 años en esto y la idea es transmitir toda nuestra experiencia" dijo durante su visita.

En referencia a los emprendedores locales mencionó que están frente a una gran oportunidad ya que la tendencia es sin tacc, sin azúcar, sin pesticidas, lo más orgánico posible y que en eso la Patagonia, a los ojos del mundo, lleva la delantera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias