viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya se puede tramitar el Certificado de Emergencia Comercial a nivel Provincial

viernes 13 de julio de 2018
Ya se puede tramitar el Certificado de Emergencia Comercial a nivel Provincial

En los últimos días, se puso a disposición de los comerciantes de Chubut el formulario online para solicitar el certificado de emergencia comercial que se desprende de la recientemente sancionada Ley Provincial de Emergencia Comercial VII Nº 84.

La solicitud del certificado puede tramitarse de manera completamente on line, o bien, presencial en Delegaciones de la Dirección General de Rentas, presentándose en la oficina con formulario impreso y documentación requerida para adjuntar.
La modalidad de tramitación on line garantiza un número de seguimiento de trámite automático y la entrega del certificado por este mismo medio, destacaron desde Rentas. En este caso, puede realizarse en el sitio de la DGR, en http://www.dgrchubut.gov.ar/

Escenario complejo

La Ley de Emergencia Comercial surge del pedido del sector ante la situación de contracción del consumo interno que se da en todo el país, y que repercute de manera especial en Chubut como arrastre de una situación particular, donde el pago escalonado a agentes públicos y la pérdida de empleo en el sector privado inciden directamente.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad apuntaron que a ese panorama “se suma la demora -en muchos casos de hasta más de dos años- en el pago a los proveedores que han prestado sus servicios a la Provincia, arrastrando así deudas del Estado”.

La entidad mercantil remarca que esta situación ha llevado a muchas empresas a recurrir al endeudamiento, “para por ejemplo el pago de salarios o pago de tributos, e incluso se han visto obligadas a reducir su tamaño para afrontar sus compromisos para no desaparecer”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias