jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado habrá un show de folclore en el Centro Cultural de Rada Tilly

jueves 12 de julio de 2018
Este sábado habrá un show de folclore en el Centro Cultural de Rada Tilly

José "Vasco" Salaberry y Marcelo Falcón, dos de los protagonistas del espectáculo, se acercaron a la redacción de Crónica y contaron mayores detalles sobre el show que encabezarán junto a Patricio Cunningham este sábado en Rada Tilly. 

Siempre conservando su característica humildad, el Vasco comenzó la entrevista remarcando que "yo llevo mucho tiempo en esto del folclore, pero Marcelo me saca unos cuantos años". Pasan los años y el emblema folclórico de nuestra ciudad y región no pierde su impronta.

El concierto de los artistas los tendrá a los tres en el escenario permanentemente, con un repertorio de doce canciones más algunas en solitario de cada uno. "Vamos a sumar algunas cuestiones verbales como para amenizar a la gente. Desde un principio quisimos hacer esto, Marcelo lo propuso y nos pusimos en campaña", comentó Salaberry.

Por su parte, Falcón subrayó que esto es parte del proyecto de ACUPA (Asociación Cultural Patagónica), entidad que desde hace años trabaja en el festival conocido como "Patagonazo": "es algo que hemos llevado a distintos puntos de la Patagonia. Una vuelta fuimos a Río Gallegos, ahí nos surgió la idea de juntarnos los tres y hacer este concierto. Lo hicimos allá y resultó en una linda experiencia. Quisimos repetirla y acá estamos, próximos a presentarnos este sábado".

[caption id="attachment_518293" align="alignnone" width="696"] Patricio Cunningham, Marcelo Falcón y José "Vasco" Salaberry.[/caption]

"Lo que yo canto no tiene nada que ver con lo que canta el Vasco, lo mío es más de ciudad, aparte yo el campo no lo viví. La idea es una y está bien definida, tenemos estilos distintos pero un mismo compromiso. Cantamos sobre cosas básicas, como la justicia y el amor, de ahí en más creamos distintas historias", agregó el compañero de Salaberry.

Por último, el Vasco subrayó que, el hecho de separarse del "Patagonazo" no quiere decir que no estén dentro de él. "Nos desprendemos en este momento solo para dar este espectáculo patagónico de folclore", cerró el músico.

El show folclórico se concretará en instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly este sábado a las 21:30 horas. La entrada cuesta 150 pesos y puede comprarse en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias