jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dorneda: continúa la búsqueda del tripulante desaparecido

jueves 12 de julio de 2018
Dorneda: continúa la búsqueda del tripulante desaparecido

Por estas horas, continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido y al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, de bandera española, siniestrado en la noche del día 10 de julio.

Hasta el momento, se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes como se informó previamente. Asimismo, se encontraron otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados.

Este jueves la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker, decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad.

Además, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias