viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam

jueves 12 de julio de 2018
Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam

Lombardi debía concurrir la semana pasada pero suspendió el encuentro a último momento. Los diputados le piden explicaciones por el vaciamiento de los medios públicos.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se presentó este miércoles ante la comisión de Legislación del Trabajo para dar respuestas sobre los más de 350 despidos en la agencia de noticias Télam.

En el inicio de la sesión el diputado Leopoldo Moreau recordó las palabras de Lombardi y del titular de Télam, Rodolfo Pousa, en distintos mediospara intentar justificar los despidos. En ese sentido recordó que sus palabras "revelaron que los despidos responden a una persecución de naturaleza ideológica y gremial".

"Estamos en presencia de persecuciones de origen ideológico y gremial, realizaron espionaje ideológico en las redes sociales de los trabajadores. Y nunca nadie en democracia ha tenido la impunidad de decir que estas decisiones se adoptaron por motivaciones ideológicas y sindicales" advirtió Moreau.

El diputado del Frente para la Victoria recordó además que "se niegan sistemáticamente a abrir una mesa de diálogo porque buscan suprimir el pluralismo porque este proyecto político económico necesita una sola voz. No necesitan una agencia pública porque tienen agencias privadas".

En la misma línea se pronunció el diputado Facundo Moyano quien ratificó que en los despidos de Télam "hay persecución política e ideológica y avasallamiento de derechos laborales y sindicales".

Y preguntó: "¿Si realmente tenían motivos para echarlos por qué no los echaron con causa? Siguen usando el argumento de lo que hizo el gobierno anterior. Hace más de dos años y medio que están gobernando ustedes, háganse cargo".

Por su parte del diputado Nicolás Del Caño reiteró que "acá no estamos discutiendo la responsabilidad del gobierno anterior, ese no es el debate que tenemos acá, estamos discutiendo que despidieron a 357 trabajadores y no hay ningún justificativo".

Y advirtió: "Los trabajadores de Télam son los primeros despedidos del FMI, es el comienzo del recorte en todo el Estado".

Lombardi, por su parte, apenas se limitó a repetir una y otra vez que "por supuesto que no hay ningún acto discriminatorio".

Te puede interesar
Últimas noticias