jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La devaluación y caída de ventas desaceleró el aumento de los precios de las propiedades

jueves 12 de julio de 2018
La devaluación y caída de ventas desaceleró el aumento de los precios de las propiedades

La demanda de los créditos hipotecarios cayó un 20% en apenas dos meses y la baja en las ventas ya se siente con fuerza en los precios de las viviendas.
La brusca devaluación y la caída en las ventas impactaron de manera directa en el mercado inmobiliario. La demanda de créditos hipotecarios cayó más del 20% en los dos últimos meses y comenzó a desacelerarse el ritmo con el que se venían encareciendo en dólares los departamentos en los últimos años.

Según el último informe de Zonaprop en los últimos años los precios de las propiedades en dólares crecieron a un ritmo del 12% anual en dólares. Según advirtió este martes La Nación, en junio, el precio medido en dólares se incrementó apenas un 0,5% respecto al mes anterior.

Se trata del menor incremento desde abril de 2017. De todas formas al analizar el comportamiento del primer semestre del año, los valores siguieron en alza. En la primera mitad de 2018, el precio medio de las propiedades acumula un incremento de 6,7% con un metro cuadrado que promedia los 2.532 dólares, según datos de Zonaprop.

Otro factor clave es que la devaluación hizo bajar los costos de construcción en dólares por lo que dio a los desarrolladores un mayor margen que podría incluso hasta hacer bajar un poco los precios de los propiedades. Sin embargo antes de esto suceda habrpa que estar atentos a la evolución de la inflación ya que una acelerada suba del IPC podría terminar por diluir la suba del dólar.

También cayó la cantidad de barrios en los que subieron los precios. Mientras en junio hubo subas en el 48% de los barrios porteños en mayo los aumentos se registraron en el 69% de ellos.

Además Villa Urquiza fue la zona que se destacó por un incremento de precio sostenido que alcanzó el 35% en los últimos dos años. Según el relevamiento, este barrio tiene un precio medio de 3.014 dólares por metro cuadrado, mientras que Palermo se ubica en los 3.544 dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias