martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

De Carrió a un gobernador: "Si quiere obras tiene que aprobar el presupuesto"

jueves 12 de julio de 2018
De Carrió a un gobernador: "Si quiere obras tiene que aprobar el presupuesto"

La referente de la coalición gobernante le dijo a Schiaretti que debe pactar con el gobierno 'la ley de leyes' si quiere obra pública en Córdoba

La diputada nacional Elisa Carrió continúa con su espiral de polémicas que comenzó el día de la media sanción al proyecto de legalización del aborto y ahora apuntó contra los gobernadores y precisamente contra Juan Schiaretti, de Córdoba, a quien instó a aprobar el presupuesto "si quiere obras para su provincia".

"Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019", advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.

Carrió recibió la respuesta de su par por Córdoba, Alejandra Vigo, quien la acusó de "chantajear a los cordobeses" y agregó: "Aún usa métodos de la dictadura".

La fundadora de Cambiemos sostuvo: "A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

En una visita a la ciudad cordobesa de Jesús María señaló a los gobernadores y se preguntó "¿por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación?".

Y agregó: "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional".

Carrió se refirió a Schiaretti luego de que el mandatario cordobés le reclamara "equidad" este martes al gobierno nacional, al insistir en que los gobernadores no fueron consultados en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar
Últimas noticias