martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Guerreiro, retornando a su primer amor

jueves 12 de julio de 2018
Javier Guerreiro, retornando a su primer amor

Ya es la tercera semana que está encarando Javier Guerreiro en la Primera División de Petroquímica, club donde comenzó a encontrarle el gusto a ser Director Técnico, transformándose de esta manera en uno de los dos nuevos entrenadores que tendrá la máxima categoría doméstica en el Torneo Final. "Lo que embruja es el riesgo" dijo con respecto a su llegada, el cementero culminó último en la tabla la competencia pasada y busca escaparle al descenso.

El 25 de junio comenzó la pretemporada para el elenco de Km. 8, y justamente ese día fue el debut de un nuevo cuerpo técnico, ya que Javier Guerreiro es el nuevo entrenador de Petroquímica, quien llegó junto a su ayudante y entrenador de arqueros Luis Cetra, y el preparador físico Osvaldo Galleguillo. Será la primera vez que el Director Técnico, que viene de dirigir en el Torneo Federal "C" a Deportivo Sarmiento, conduzca al plantel superior del cementero.

"Tuve un paso breve de dos años trabajando en las inferiores del Club, conocía a la nueva Comisión que está ahora en el plantel, hablamos me gustó la propuesta, me gustó el desafío y volvemos a dirigir, con muchas ganas. Traje a Osvaldo (Galleguillo) conmigo, que es un gran Preparador Físico, y hay que destacar que a pesar de tener propuestas más tranquilas me dijo que sí para venir" destacó Guerreiro, apelando luego a la compañía del "Profe" Galleguillo quien está identificado con el mundo aeronauta, ya que fue el Preparador Físico acompañando a Luis Murúa en la obtención del Torneo Federal "C" en el 2016.

Para el entrenador de 31 años "el desafío es importante, sabemos que el Club necesita sumar para salir del fondo. Tengo conocimiento de cómo es el Club, conozco a los jugadores y creo que tenemos material suficiente para poder pelearle a la situación" destacó.

"Tenemos 14 finales"

Por el momento se encuentra en plena preparación física el equipo que tiene los retornos de Julián Bahamonde (defensor) y su goleador Jorge Lasso, mientras que los dos cupos de refuerzos ya están cubiertos con la renovación de Fausto Mesa y Elías Cárdenas, el nacido en Comisión de Actividades Infantiles que volverá a vestir la camiseta del cementero.

En tanto que la edad corta de Ezequiel Groppa (20 años) no le traería inconvenientes para ser otra cara nueva en esta parte del año. El mediocampista tiene pasado en Jorge Newbery, jugó con Oeste Juniors en la Primera "A" y viene de ser parte del elenco de San Lorenzo de Perito Moreno que jugó el Torneo Federal "C".

"El primer día que entramos le dejamos muy claro a los jugadores que nosotros buscamos sacar al Club de la última posición con la que terminó en el certamen pasado. Tenemos 14 finales. Sabemos la realidad, y si bien tenemos una idea de juego debemos ser fuertes en los momentos para sostenerla, porque la necesidad seguro atentará contra el juego. Hay que sumar y salir del último lugar" contó.

Doble turno es el que está transitando en estos momentos el plantel "verdolaga" primero a la mañana a las 10.30 horas y luego a las 20 horas. "Los muchachos están bien en lo físico, vienen de dos duras primeras semanas. Los veo metidos en el proyecto y eso es muy bueno porque si tenés varios jugadores compitiendo en la misma posición los haces crecer. Los que pueden van al doble turno, muchos trabajan y no tienen la posibilidad, pero como equipo es importante la opción para poder hablar de un nivel competitivo".

Su paso por Deportivo Sarmiento le dejó muchas enseñanzas, y ahora tiene un fuerte compromiso y deseo de volcar el aprendizaje en Petroquímica. "El Torneo Federal "C" fue importante jugarlo. Son torneos que te enseñan mucho, estas en otro roce y creces a pasos agigantados. Llegamos con chances de un ascenso y nos metimos en semifinales, la mejor marca para el Club en Torneo Regionales. Fue una linda vidriera, y una gran experiencia. Hoy por hoy me debo a Petroquímica y quiero armar un plantel bueno, competitivo y sobre todo salir de la situación en la que se encuentra ahora. Hay que sumar muchos puntos y mantener la categoría" sentenció.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias