jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares destacó la importancia de Radio Club en situaciones de emergencia

miércoles 11 de julio de 2018
Linares destacó la importancia de Radio Club en situaciones de emergencia

El intendente Carlos Linares visitó, este miércoles, las instalaciones de Radio Club, que es una asociación sin fines de lucro especializada en la radiodifusión. En ese marco, comentó la intervención que tuvo esta agrupación durante el temporal; y por otra parte, anunció un ciclo de capacitaciones destinado a personal municipal de áreas operativas.

Sobre el encuentro de trabajo, en la sede de calle Huergo N° 946, el intendente explicó que “Radio Club es una de las tantas organizaciones sociales que funcionan en Comodoro Rivadavia y realizan un gran aporte a la comunidad”.

“Radio Club lleva a cabo un trabajo silencioso pero necesario, y lo más importante es que la radiodifusión que ponen en práctica es de primer nivel. Son acciones ad honorem y con un profundo sentido de colaboración que, sin lugar a dudas, merecen el acompañamiento de este Municipio”, comentó el jefe de la ciudad.

En esa línea, manifestó que “durante la reunión, los referentes de Radio Club plantearon la necesidad de mejorar la estructura del edificio; por lo que vamos a permanecer en contacto para gestionar todo lo que precisen”.

Asimismo, Linares anunció que “en el marco del trabajo conjunto que fijamos, evaluamos la posibilidad de que desde Radio Club se dicten capacitaciones a personal municipal que interviene en episodios de emergencia, especialmente los del sector de Defensa Civil; y de igual manera, replicar la propuesta con choferes y profesionales que recepcionan los pedidos de auxilio en los hospitales”.

“Antes de fin de año, tendremos definido cómo se brindarán estos cursos en radiodifusión. Es fundamental que estén a cargo de los integrantes de Radio Club porque son referentes en esa materia a nivel regional”, señaló.

Por último, volvió a hacer hincapié en el trabajo mancomunado entre Municipio y Radio Club; y en ese sentido, dijo que “se trata de un grupo humano que supo levantar, con sacrificio, las instalaciones propias, dejando de lado sus cuestiones personales para volcarse al servicio de la comunidad. Estos gestos son valorables y en respuesta a ese compromiso, que día a día ponen de manifiesto, desde el Ejecutivo local vamos a acompañarlos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias