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Trenes.com se posiciona como referencia en solo 3 años

miércoles 11 de julio de 2018
Trenes.com se posiciona como referencia en solo 3 años

El buscador de billetes de tren, en su corta existencia ha experimentado un crecimiento espectacular. En 2017 busca consolidarse.

En el año 2014, con un panorama de incertidumbre en el que todo el mundo se preguntaba cuánto más duraría la crisis y unas costumbres de viajes muy diferentes a las del siglo XX, nació una página web cuyo objetivo es fomentar el uso del tren. Para ello, se diseñó un sistema que permite encontrar todos los billetes al mejor precio. Hoy, trenes.com se ha convertido en la web de referencia para millones de viajeros. Año tras año las ventas no han dejado de aumentar.

Las cifras hablan por sí solas. Durante el primer ejercicio en el que esta empresa comenzó a funcionar, se empezó a notar que el billete de tren es todavía un producto con demanda. En total se tramitaron pasajes por un valor de más de 600 mil euros. El año siguiente se superaron todas las expectativas, ya que hubo un aumento del 427 %, superando los 3,2 millones en billetes vendidos.

El año pasado, último que está completo y en el que se puede disponer de las cifras en su conjunto, se volvió a superar. Más de 11 millones y medio de euros facturados que muestran un 366 % de incremento. Un ascenso impresionante que posiciona a la web como el sitio de referencia para los compradores.

El proyecto trenes.com partió con una idea muy clara: simplificar al máximo posible la búsqueda de billetes AVE y media o larga distancia, clasificando cada opción por los criterios que elija el usuario. De este modo se pueden encontrar los precios más baratos o las horas en las que se prefiere viajar. Para ello se implementó en el buscador un algoritmo exclusivo, que procesa en segundos toda la información disponible y muestra todos los billetes que hay en estos momentos, pudiendo elegir y comprar cómodamente el elegido.

Otra parte de la estrategia es poder prescindir de los billetes en papel. Basta con descargarlos en el móvil y mostrarlos cuando se vaya a coger el tren. De este modo no hay riesgo de que se extravíen y haya que pedir una copia, con el trastorno que esto supone. Además, los clientes internacionales pueden hacer sus compras en inglés, de modo que elegir sus train tickets es posible.

El servicio de atención al cliente, personalizado y adaptado a cada una de las personas que necesitan ayuda, remata un proyecto de calidad que ha sabido posicionarse en el mercado a una gran velocidad, imitando los medios de transporte de los que vende billetes.

Convertida ya en la referencia a la hora de organizar viajes en tren y AVE, esta empresa confía en seguir con su ascenso, y para este año se ha propuesto llegar a vender más de 20 millones de euros en billetes de tren, unas cifras considerables que supondrían de nuevo un notable aumento, ya que sería más de un dos mil por ciento respecto al primer año en el que funcionó. También marcarían un hito al afianzar a trenes.com como la página en la que confía la mayor parte de la gente para hacer sus compras, atrayendo a un número de nuevos clientes muy elevado.

Con el fin de conseguir su objetivo, se está desarrollando una estrategia de expansión que sigue la línea con la que comenzó. Dar al cliente la atención que espera y facilitar al mayor grado posible el encontrar el billete que buscamos al precio más interesante del mercado.

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