viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Por qué deberías crear una cuenta de Gmail?

miércoles 11 de julio de 2018
¿Por qué deberías crear una cuenta de Gmail?

Gmail comenzó su historia el 11 de abril de 2004, cuando Google decidió publicar la versión beta de su servicio de correo electrónico que tenía el objetivo de mejorar todo lo que habíamos visto en Hotmail y Yahoo, algo que consiguió sin muchos problemas.

La razón principal por la que Gmail no tuvo problemas en superar a su competencia es que tenía nuevas herramientas y características que llamaron la atención de los usuarios, convenciéndolos de que el servicio de correo electrónico de Google era su mejor opción.

Crear un correo electrónico en Gmail.com es completamente gratuito y se puede hacer en pocos minutos, ya que el proceso de creación de cuentas es bastante corto y se pide poca información: Nombre completo, fecha de nacimiento, usuario (correo), un número de teléfono móvil para usar como medida de seguridad y una contraseña.

Los pasos que debes seguir para crear una cuenta son muy sencillos, pero para que no tengas ninguna duda o problema, a continuación, te explicaremos detalladamente los pasos que debes seguir para crear una cuenta de correo electrónico en Gmail:



  • Abre tu navegador, dirígete a la página oficial de Google y selecciona el icono de aplicaciones que aparece en la esquina superior derecha.




  • En esa sección selecciona la opción de “Gmail”.




  • Haz clic en el botón “Crear cuenta” para comenzar el proceso de creación de tu cuenta.




  • A continuación, ingresa todos tus datos personales que se te soliciten.




  • Para aumentar la seguridad y que puedas recuperar tu cuenta en caso de tener problemas debes ingresar tu información real.




  • El número de teléfono móvil es opcional, pero se recomienda como una medida de seguridad.




  • Si tienes un correo electrónico con otra compañía lo puedes ingresar como correo alternativo; esto también es una medida de seguridad.




Actualmente no puedes aprovechar todas las ventajas y servicios que ofrecen en internet sin una cuenta de correo electrónico. No solo sirve para enviar y recibir correos de colegas o familiares, sino el correo electrónico es solicitado en todos los servicios, plataformas, tiendas y redes sociales online.


Es probable que ahora te estés preguntando: “¿Por qué debería de usar Gmail y no otra plataforma de correo?”, para ayudarte a resolver ésta duda, a continuación, podrás ver las ventajas que ofrece Gmail y que no encontrarás en la competencia:



  • Cambiar correos de pestañas: Con Gmail es posible tener una bandeja de entrada mejor organizada. Permite crear categorías o secciones para impedir que los correos se mezclen. De esta forma no verás boletines o promociones junto con los correos importantes de tu trabajo.




  • Es posible trabajar sin conexión: Usando la aplicación Gmail Offline de Google es posible leer y responder correos sin la necesidad de estar conectados. La respuesta no se enviará hasta que el dispositivo tenga conexión a internet, pero ya ahorraste tiempo y la respuesta ya está lista.




  • Envía respuestas predeterminadas: Es posible crear mensajes pre-configurados que se envían de forma automática a la persona que nos ha enviado un correo, informándole que responderemos lo antes posible.




  • Un correo seguro: Google sabe que los correos electrónicos tienen información personal y profesional de mucha importancia, así que es posible activar el método de seguridad de verificación de dos pasos. De esta forma, además de ingresar la contraseña de tu correo tendrás que ingresar un código que se te enviara mediante un mensaje de texto a tu smartphone, asegurándose de que solo tú puedas acceder a tu cuenta de Gmail.




  • Pausar la bandeja de entrada: Si sabes que vas a recibir muchos correos a lo largo del día y que te distraen de tus obligaciones, puedes pausar la bandeja de entrada para impedir que lleguen nuevos correos. Una vez quites la pausa, los correos llegarán a la bandeja sin problemas.




  • Enviar cualquier tipo de archivos: Con Gmail se pueden enviar fotos, videos, archivos .rar o PDF sin ningún problema, permitiéndote compartir cualquier documento.





Ahora sabes que crear una cuenta de correo electrónico es muy fácil y que Gmail es tu mejor opción.

Te puede interesar
Últimas noticias