viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno autorizó a la empresa chilena JetSmart para volar en la Argentina

martes 10 de julio de 2018
El Gobierno autorizó a la empresa chilena JetSmart para volar en la Argentina

El Gobierno argentino autorizó a la low cost de bandera chilena JetSmart Airlines SPA, a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina, utilizando aeronaves de gran porte. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los “recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”, mediante la Resolución 499/2018.


Se dictó la norma administrativa que hizo efectivo el otorgamiento de servicios solicitados. No obstante, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

La compañía chilena deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de servicios autorizados, así como otra lista de requisitos que fueron detallados en la resolución.

Te puede interesar
Últimas noticias