jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia y Bélgica juegan la primera semifinal del Mundial de Rusia

martes 10 de julio de 2018
Francia y Bélgica juegan la primera semifinal del Mundial de Rusia

Este martes comienzan las semifinales del Mundial de Rusia 2018 con el duelo entre Francia y Bélgica, dos favoritos para adjudicarse el certamen. En San Petersburgo, los franceses, que vienen de eliminar a Uruguay, buscarán acceder a la gran final del certamen frente a un equipo belga que en la fase previa dejó en el camino a Brasil.

Se trata de un encuentro que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Los belgas, de la mano del español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final. Tuvieron dos fracasos consecutivos en el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016.

Bélgica es el equipo que más goles marcó en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores festejaron en el torneo. Es el único que ganó todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Francia, por su parte, hizo cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando el arco a cero en tres, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

Sin embargo, el técnico galo alertó este lunes del peligro de los belgas al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

Francia vs. Bélgica: alineaciones probables

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias