Juan Martín del Potro seguirá hoy la partida ante el francés Gilles Simon

Ayer cuando ganaba Del Potro 2 sets a 1, el árbitro lo suspendió por falta de luz en el césped de Wimbledon.

Tras un primer set parejo en el cual fueron punto a punto, el argentino logró cerrar la paridad 7-1 en el tie break. Algo similar en el segundo set en el cual ambos alcanzaron el tie break y otra vez favoreció a “delpo”.

El tercer parcial, el argentino tuvo un par de errores no forzados que le dieron la posibilidad a Gilles Simon de quebrar el servicio del tandilense. Aunque intentó una remontada, Del Potro terminó cediendo 5-7. No había buena visión en Londres y se terminó. Del Potro, Nº 4 del mundo, superó su actuación del año pasado en Wimbledon, cuando se despidió en la segunda rueda -perdió ante Gulbis -, y si vence al jugador galo se enfrentará a Rafael Nadal, que superó al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-4.

El tandilense alcanzó esta fase sin ceder un set. Primero, venció en su debut al alemán Peter Gojowczyk 6-

3, 6-4 y 6-3 , después le ganó al español Feliciano López 6-4, 6-1 y 6-2 y luego derrotó al francés Benoit Paire 6-4, 7-6(4) y 6-3.

Para Del Potro, este torneo también implica la esperanza de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Zverev en tercera ronda, le alcanzará con meterse en las semifinales para poder llegar al podio de la ATP por primera vez en su carrera.

 

Comentar
- Publicidad -