El alero Sebastián Vega es la nueva incorporación de Gimnasia

Con la contratación del alero Sebastián Vega, Gimnasia tiene prácticamente asegurada la posible formación inicial para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de basquetbol que comenzará en septiembre. Para el equipo de arranque solo le falta contratar al escolta que reemplazará a Shaquille Johnson que fue descartado por lesión.

 

Vega, de Gualeguaychú, que ayer cumplió 30 años, que mide 2 metros y que es técnico en Relaciones Laborales, viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero donde fue campeón cuando ese equipo superó en la final a Gimnasia en el Socios Fundadores en el 2015.

De esta manera, teóricamente, la formación de partida sería con Lucas Pérez en la base, el escolta a contratar, Vega, Franco Giorgetti como ala pivote y Eloy Vargas de cinco, quedando como relevos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoan Mensia, Diego Romero y el restante interno que aún resta elegir.

Vega disputó 46 partidos en el equipo santiagueño con una media de 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias en 26,6 minutos por encuentro, con un 61% en dobles, 32% en triples y 71% en libres. Fue compañero de Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann y ahora, con la llegada de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, ya no tenía lugar en el equipo de Santander.

En nuestra Liga comenzó a jugar en el 2004 para Central Entrerriano permaneciendo hasta el 2008, luego se fue a Peñarol entre el 2008 y 2010, tuvo un primer período en Quimsa desde el 2011 y 2016, después se fue la temporada 16-17 a Libertad de Sunchales y en la última regresó al conjunto santiagueño.

El dato

Sebastián es hermano de Gisela Vega, jugadora profesional de basquetbol y que recientemente se consagró campeona con Quimsa de Santiago en la Liga Femenina Argentina.

Al elenco santiagueño, que es dirigido por el exGimnasia Mauricio Pedemonte, arribó como refuerzo, debido a que desde hace un tiempo es considerada como una de las mejores jugadoras del país y ya en el 2001 se fue a España donde realizó una notable carrera en diferentes e importantes equipos, viniendo a nuestro país contratada para jugar primero en La Unión de Formosa y dos veces en Quimsa.

El nuevo equipo

Bases: Lucas Pérez y Manuel Buendía (sub23)
Escoltas: a contratar y Juan Manuel Rivero
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mensia (sub23)
Internos: Franco Giorgetti, Eloy Vargas, Diego Romero y a contratar.
D.T.: Martín Villagrán.
Asistente: Eduardo Opezzo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -